Vie, 29/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1915
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
miércoles 8 de noviembre de 2017

Caso Melisa: la fiscalía pidió 25 años de prisión para el acusado


Oscar “El Buey” Sosa es juzgado por “homicidio simple”, pero solicitaron que se tengan en cuenta “los antecedentes delictivos”. La defensa reclamó la absolución. El martes, a las 10, será la sentencia.

Avanza la causa judicial por el crimen de Melisa Tuffner, la joven de Glew que fue asesinada a golpes y una puñalada en la cabeza, en 2015. Ayer se realizó la lectura de alegatos en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 8.

La Fiscalía pidió que Oscar “El Buey” Sosa sea condenado a 25 años de prisión por “homicidio simple”. El fiscal Pablo Pando reclamó que se tomen en cuenta “los antecedentes delictivos” del acusado.

Además focalizó en otros puntos relevantes, como la contextura física del agresor en relación a la víctima y el lugar en donde atacó a la joven.

La defensa solicitó su absolución. Advirtió que los testimonios aportados “no señalaron nada respecto al hecho”, sino que se “focalizaron en las características de la personalidad” del acusado. Además, remarcó que “la autopsia no es concluyente” para una incriminación contra Sosa.

Igualmente, en caso de que se considere culpable, solicitó que sea condenado por 8 años de prisión y no 25, como exigió la fiscalía. La sentencia se conocerá el martes, a las 10.

 

La familia espera que se haga justicia

“Esta jornada fue bastante chocante para nosotros. Hoy salimos con bronca porque si bien entendemos la actitud del defensor, que es su trabajo, todo el tiempo intentó tirar abajo las pruebas que había”, expresó en diálogo con www.deBrown.com.ar Marcelo Tuffner, padre de Melisa.

“Apuntaron a bajar el video de la cámara de seguridad que fue avalado y aprobado por el tribunal”, señaló en relación a las imágenes a través de las cuáles se logró la detención del acusado.

“Ojalá se haga justicia. Es lo que esperamos y tenemos fe de que el tribunal se va a basar en las pruebas”, concluyó.

 

El caso

El hecho ocurrió el 19 de julio de 2015. Melisa se dirigía al centro cultural “Gringo viejo”, del cual era alumna. Alrededor de las 19, un grupo de vecinos de la zona la encontró desvanecida en el cruce de Ascasubi y Gutiérrez, a seis cuadras del lugar al que iba.

La joven falleció en el hospital Sirio Libanés de Capital Federal. Llegó con muerte cerebral, derivada desde la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Longchamps. La autopsia confirmó que los golpes y lesiones que tenía en la cabeza fueron hechos con un arma blanca.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram