Mié, 24/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1941
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
martes 13 de marzo de 2018

Castración gratuita para mascotas en Longchamps


El operativo estará vigente hasta el viernes en el club “Los Studs”, situado en Saenz Peña 1440. Los veterinarios atenderán de 8 a 14, en una nueva iniciativa impulsada por el área de Zoonosis local. Conozca el cronograma.

El Municipio de Almirante Brown continúa con los operativos de castración gratuitos. Esta semana, los profesionales veterinarios atenderán en Longchamps. La intervención es totalmente gratuita.

Dónde y cuándo

El quirófano móvil se instalará desde este martes 13 al viernes 16 de marzo en el club “Los Studs”. Se trata de la entidad deportiva ubicada en Saenz Peña 1440, entre Los Studs y Carola Lorenzini.
Quienes deseen llevar a sus perros o gatos deberán acercarse de 8 a 14. Por cupo limitado, los turnos se otorgan antes de las 8.
La próxima semana el servicio se brindará en el Club Social Longchamps, sito en 12 de octubre y Buenos Aires. Allí, las castraciones se realizarán del próximo martes 20 al viernes 23.
Según el cronograma previsto, la iniciativa también llegará al club Inter, emplazado en el cruce de Quintana y Marcó del Pont. Será el 27 y 28 de marzo, únicamente.
 

Castración, los requisitos

Para la intervención, los animales deben ser mayores de 6 meses y presentarse con un ayuno de 12 horas. En el caso de los gatos, tienen que ser llevados en una bolsa de red. Las mascotas en celo o preñadas también se pueden esterilizar.
Además de prevenir el nacimiento de crías no deseadas, la castración disminuye el riesgo de que las mascotas contraigan enfermedades o patologías peligrosas. No obstante, es clave que tanto los gatos como los perros cumplan estas pautas.
 

Atención permanente

Está disponible el Centro Municipal de Sanidad Animal y Zoonosis, ubicado en Martín Fierro y Monteverde, en Burzaco. Atiende de lunes a viernes de 8 a 14.
En el lugar se efectúan esterilizaciones y consultas veterinarias. Se ofrece también asistencia a las personas mordidas por sus mascotas o animales callejeros. Todos el trabajo que se brinda a los vecinos es gratuito.
Durante 2017, el centro llevó adelante más de 25 mil castraciones gratuitas de mascotas; y 23 mil vacunaciones en el distrito.
Los procedimientos fueron concretados tanto en la sede ubicada en el cruce de Martín Fierro y avenida Monteverde, en Burzaco; como a través de operativos itinerantes que visitaron los diferentes barrios de la Comuna.
Sumado a esto, se atendieron 17.343 consultas veterinarias; se llevaron a cabo 800 cirugías especiales; y 12.100 desparasitaciones. En tanto, unas 4.500 personas fueron atendidas a lo largo del año por mordidas o arañazos.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram