Mar, 23/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1940
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
viernes 9 de marzo de 2018

Cayó “La Huevera”, líder de una banda que cometía “entraderas” en la Región


La atraparon en San Francisco Solano. La Policía recuperó una gran cantidad de elementos robados. Otros sospechosos ya fueron identificados. Se les adjudican al menos tres asaltos a viviendas en los últimos meses.

Personal de la comisaría de Rafael Calzada logró capturar a una mujer que lideraba una banda de delincuentes. Se dedicaban al robo bajo la modalidad “entraderas”. Hay varios casos de su autoría en el distrito.

La investigación

Comenzó cuando la acusada y sus secuaces atacaron a una mujer. Fue en una vivienda situada en el cruce de Jorge y Misiones, en la mencionada localidad. La víctima relató a la Policía que los criminales la habían interceptado en la puerta de su casa.
Eran tres hombres y una mujer llamada Liliana, mejor conocida como "La Huevera". Ingresaron a la casa a punta de pistola y le sustrajeron todos los electrodomésticos. Además, se llevaron ropa, dinero y teléfonos celulares.
Ya con el botín, escaparon a toda velocidad bordo del auto de la propietaria, un Citroen. Se fueron escoltados por un vehículo marca Volkswagen Gol blanco. Al recibir el alerta, los efectivos de la seccional iniciaron una investigación.
La misma fue llevada adelante por el Gabinete Técnico Operativo (GTO). Lograron dar con el paradero del lugar donde escondían los objetos robados. Las averiguaciones los condujeron a San Francisco Solano.
Luego de un allanamiento en esa jurisdicción, ordenado por la titular de la UFI 11 de los Tribunales de Lomas de Zamora, María Laura Álfaro, detuvieron a "La Huevera". Además, incautaron una gran cantidad de elementos ultrajados. Las averiguaciones permitieron esclarecer otras “entraderas” en Don Orione y San Francisco Solano, en Quilmes.
 

"La Huevera"

Según constataron las autoridades policiales, la cabecilla era la esposa de un convicto que murió en prisión. Habría sido él quien le enseñó a robar viviendas. Ella se encargaba de manejar el vehículo en donde iban los delincuentes. Asimismo, marcaba a la víctima y reducía lo sustraído de los inmuebles.
Fue imputada por "Robo y encubrimiento agravado". Lo investigadores continúan en la búsqueda del resto de la banda, que ya fueron identificados.
 

El botín

Los uniformados secuestraron dos llaveros de portón eléctrico; un juego de llaves de rodado Ford; una billetera; tres televisores; equipo de música marca LG; dos computadoras; y cuatro equipos de audio para autos marca Celenium y una monster.
Además, una caja con dos bufer marca Bomber; una cortadora de fiambre; una balanza marca Systel, mini componente marca Phillips con dos parlantes; un home theater; dos CPU; dos guitarras, una eléctrica y una criolla; y un amplificador.
También encontraron dos teclados de pc; tres mouse; un joistick; una cortadora circular; un crique carrito de dos toneladas; una moladora de mano; una mini pimer; una tostadora; una pulidora de mano; dos caballetes de hierro; y una aspiradora
Incluso hallaron un cargador de batería portátil; una exprimidora; una termofusora; una caja de herramientas; tres agujereadoras; una juguera; una linterna tipo farol; una pistola de calor; varios pares de zapatillas; un tensiómetro; una hidro lavadora; un manómetro de aire acondicionado; una soldadora de mano; una pava eléctrica; y una tablet.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram