Jue, 18/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1935
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
martes 16 de abril de 2019

Charla contra el “Grooming” en Boulevard Shopping


Está destinada a padres, docentes y profesionales. La entrada es libre y gratuita. Conocé cómo inscribirte.

Boulevard Shopping será sede de “El lado B de Internet y Grooming”, una charla abierta respecto al acoso sexual de niños y adolescentes a través del mundo virtual. Se trata de una problemática en aumento, ya que se nutre de las redes sociales y el acceso que tienen los pequeños a la tecnología.

El encuentro será este lunes, 22 de abril, a las 19. Tendrá lugar en el centro comercial, sito en Av. Hipólito Yrigoyen 13298. Se desarrollará en el local 252 en la Planta Alta, en el sector escaleras de Sodimac. Está destinado a padres, docentes y profesionales.

El encargado de brindar la conferencia será el Dr. Hernán Navarro, titular de la ONG "Grooming Argentina". La misma fue creada con el propósito de trabajar sobre la prevención, concientización y erradicación de esta problemática.

Se trata de una nueva propuesta del Boulevard abierta al público browniano y de la Región. Apunta al compromiso social para abordar problemáticas que preocupan y brindar herramientas para combatirlas.

 

¿Cómo anotarse?

La entrada es libre y gratuita. Los vecinos pueden inscribirse enviando un e-mail a eventos@shopping-boulevard.com.ar. También podrán hacerlo comunicándose al 4239-1300.

 

Sobre el Grooming

Se trata de una serie de conductas y acciones deliberadamente emprendidas por un adulto para ganarse la amistad virtual de un niño. Busca así disminuir las inhibiciones con él mismo.

El agresor puede crear lazos emocionales con su víctima o, incluso, simular tener la misma edad que esta. Para su proposito, utiliza tácticas como la seducción, provocación y el envío de ciertas imágenes y a cambio va obteniendo datos personales y de contacto.

Finalmente, el mayor consigue que el pequeño se desnude o realice actos de naturaleza sexual. Entonces se inicia el acoso, chantajeando al menor para obtener cada vez más material pornográfico o también un encuentro físico y así abusar de él.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram