Vie, 19/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1936
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
lunes 16 de abril de 2018

Cinco detenidos en Villa Betharram: tenían drogas, armas y dinero


Los delincuentes escondían más de un kilogramo de cocaína en su máxima pureza en el patio de una vivienda. Se trata de cuatro hombres y una mujer que se dedicaban a la venta de estupefacientes al menudeo.

Personal del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la Comisaría 1ra de Almirante Brown logró desactivar una banda narco que operaba desde Villa Betharram. Hay cinco personas detenidas.
 

El operativo

En total, se llevaron a cabo siete allanamientos. Las tareas investigativas habían iniciado hace dos meses. Así, se identificaron las viviendas en donde la organización delictiva preparaba la droga para su comercialización.
Los efectivos secuestraron 1 kilogramo de cocaína de máxima pureza, compactado en varios trozos irregulares. Además, encontraron 600 envoltorios con esa droga listos para su venta al menudeo.
También secuestraron cuatro teléfonos celulares; dinero en efectivo, elementos que utilizaban para el corte y fraccionamiento de los estupefacientes; y un arma de fuego con municiones y cargador.
Intervino en el caso la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno; y el Juzgado de Garantías 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Los cinco criminales, cuatro hombres y una mujer, fueron aprehendidos y puestos a disposición de la Justicia.
 

Glew

Miembros de la seccional de esa localidad, con el apoyo de Gendarmería Nacional, realizó un operativo antinarco exitoso. El procedimiento dejó como saldo once detenidos y una enorme cantidad de estupefacientes incautados.
Entre los aprehendidos se encuentra el líder de la organización trasnacional, que utilizaba una vivienda del Conurbano como escondite. En total, los efectivos hallaron 1935 kg de marihuana que la organización delictiva trasladaba en un camión marca Fiat IVECO. Además, les secuestraron otros cuatro vehículos que utilizaban para su logística.
Las acciones estuvieron a cargo del Juzgado Federal N°1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Fueron ordenadas por un juez correntino, tras 11 meses de investigación.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram