← Volver

Claypole cumple 135 años de historia

lunes 15 de abril del 2019

La fecha de su fundación coincide con el paso del primer tren en la localidad. Se realizó un acto en la plaza “Padre Vicente Re”. Conocé los detalles.

Hoy, 15 de abril, se cumple un nuevo aniversario de la fundación de Claypole. La localidad browniana lleva 135 años de historia.

Para celebrarlo, se realizó un acto en la plaza “Padre Vicente Re”, sita en la intersección de la Rtda. República de la India y las calles Salaberry y R. Bravo.

Un poco de historia

Los franciscanos adquirieron las tierras -que actualmente constituyen la localidad- para instalar allí una granja que proveía de alimentos frescos al Convento de Capital. Con el correr de los años, la familia Obligado tomó posesión de ellas.

Pedro Claypole, esposo de Julia Obligado, donó los terrenos para la estación homónima. El paso del primer tren, como en casi todas las ciudades, es tomado como inicio del pueblo: 15 de abril de 1880.

Entre los primeros pobladores encontramos a Félix de la Cruz, Antonio y Plácido Obligado, Nicolás Contreras, Juan Pardiñas y Juan Lacaze, entre otros.

 

Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Notas relacionadas

Violento asalto a un supermercado de Longchamps

Burzaco: sufrieron seis robos en menos de un mes

Don Orione: tiene 20 años y lo detuvieron por el crimen del zapatero

Detuvieron a dos jóvenes por el asalto al supermercado de Burzaco

X