Mié, 24/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1941
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
lunes 15 de abril de 2019

Claypole cumple 135 años de historia


La fecha de su fundación coincide con el paso del primer tren en la localidad. Se realizó un acto en la plaza “Padre Vicente Re”. Conocé los detalles.

Hoy, 15 de abril, se cumple un nuevo aniversario de la fundación de Claypole. La localidad browniana lleva 135 años de historia.

Para celebrarlo, se realizó un acto en la plaza “Padre Vicente Re”, sita en la intersección de la Rtda. República de la India y las calles Salaberry y R. Bravo.

Un poco de historia

Los franciscanos adquirieron las tierras -que actualmente constituyen la localidad- para instalar allí una granja que proveía de alimentos frescos al Convento de Capital. Con el correr de los años, la familia Obligado tomó posesión de ellas.

Pedro Claypole, esposo de Julia Obligado, donó los terrenos para la estación homónima. El paso del primer tren, como en casi todas las ciudades, es tomado como inicio del pueblo: 15 de abril de 1884.

Entre los primeros pobladores encontramos a Félix de la Cruz, Antonio y Plácido Obligado, Nicolás Contreras, Juan Pardiñas y Juan Lacaze, entre otros.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram