Sáb, 20/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1937
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
viernes 2 de noviembre de 2018

Comenzó la construcción de la estación de trasbordo en Claypole


Incluirá la pavimentación de la Av. Remedios de Escalada de San Martín, la construcción de dársenas y el recambio de luminarias. Además, se pondrán en valor los espacios verdes linderos a la estación.

El Municipio de Almirante Brown inició la construcción de una completa estación de trasbordo en Claypole. Su finalizació está prevista para dentro de seis meses. La obra se realiza con apoyo del Ministerio del Interior de la Nación.
Contempla trabajos de pavimentación en la AV. Remedios de Escalada de San Martín y la construcción de tres dársenas de colectivos. También se realizará en la zona el recambio de luminarias LED y se pondrán en valor los espacios verdes linderos.
 

Detalles de la obra

La histórica propuesta contempla varios frentes, como la pavimentación con hormigón de la Av. Remedios de Escalada de San Martín. Se trata de la vía que bordea la estación de Claypole. También se pavimentarán las calles aledañas Adolfo Alsina y José Hernández.
Se construirán además tres dársenas de colectivos sobre la avenida. El objetivo es realizar un reordenamiento para que todas las unidade puedan tener allí sus paradas y mejorar el acceso y circulación en la zona.

Como parte del programa de mejoras, se realizará también un recambio de luminarias LED. Asimismo, se instalarán rampas con equipamiento y se pondrán en valor los espacios verdes linderos.
 

Obras

“La estación de Claypole es una zona muy recurrida. Miles de vecinos toman medios de transporte para ir a diversos puntos de la Región, incluso a municipios vecinos como Florencio Varela o Quilmes”, explicó la subsecretaría de Infraestructura de Almirante Brown, Gabriela Fernández.
En este sentido, la funcionaria remarcó que “la obra es muy importante para los vecinos porque apunta a mejorar las condiciones de un lugar trascendental”.

Esta histórica obra se complementa con los trabajos de pavimentación que se están haciendo en la calle Gral. Martín Miguel de Güemes, que une en paralelo a la vía de las localidades de Rafael Calzada y Claypole. Además del asfaltado, en esa zona se construirá un recorrido peatonal con bicisendas, completando toda la conexión en inmediación de las estaciones.
En los últimos meses, se efectuaron importantes trabajos en el área como la construcción de un skatepark y la pavimentación de la calle 17 de Octubre. Próximamente, se construirá también la delegación comunal.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram