Boulevard Shopping - Sociedad
← Volver

Comienza la colecta “Frío Cero” en Almirante Brown

lunes 19 de junio del 2017
Boulevard Shopping - Sociedad

La convocatoria promovida por la ONG Compromiso Ciudadano y la Red Solidaria local, permanecerá vigente hasta el 10 de julio. Se solicita ropa de abrigo y alimentos no perecederos. Todo lo recolectado se destinará a hogares, comedores y a lugares de recepción de gente en situación de calle. Enterate cómo participar.

colecta2016

Bajo el lema “Frío Cero”, la ONG browniana Compromiso Ciudadano impulsa un llamado solidario a la comunidad. Se trata de la nueva edición de la colecta anual de invierno, que apela a la ayuda de los ciudadanos para contribuir con la misión de entidades sociales y religiosas de la Comuna.

En esta oportunidad, se solicitan artículos de indumentaria como calzado, pantalones, medias, ropa interior de talle 2 al 12 y abrigos. Además, se puede colaborar con fideos, arroz, harina, leche y aceite, entre otros alimentos no perecederos; frazadas y toallas. La convocatoria estará vigente del 19 de junio hasta el 10 de julio.

Todo lo recolectado se destinará a la Casa del Niño Emaús, en Ministro Rivadavia, el Hogar el Alba en Longchamps, “El Semillero” en el barrio Betharram y también al auxilio de gente en situación de calle en medio de una temperatura polar.

El presidente de Compromiso Ciudadano, Mario Fuentes destacó la importancia de la campaña que se inicia:”Es una nueva y amplia convocatoria con el objeto de ayudar a quienes más lo necesitan en nuestro pueblo, cada uno puede llevar a cabo su acto solidario haciendo llegar ropa de abrigo, pantalones, calzado, ropa interior, se requiere que todo esté en buen estado y alimentos no perecederos”.

“Frío cero es una campaña a nivel nacional que lleva a cabo la Red Solidaria y este año también la realizamos en Brown, donde hay tanta gente a donde ayudar e instituciones de bien público que prestan todo su compromiso al respecto”, agregó.

Consultado por la iniciativa, el pastor Bernardo Afrranchino sostuvo a www.deBrown.com.ar que “se trata de una nueva oportunidad de ayudar para aquellas personas que, frente a todo lo que pasa, se sienten impotentes y no saben cómo aportar su granito de arena”.

En este sentido, remarcó la importancia de que los donativos se encuentren en buen estado. “Es necesario que lo que demos, sea poco o mucho, dignifique a quien lo reciba. No se trata de dar para no tirar”, consideró.

Sumado a esto, Cristina Urquiza, la titular de la Casa del Niño Emaús se mostró con grandes expectativas por la campaña. “Notamos que la gente ya se va acostumbrando a que en este momento empieza la convocatoria. Esperemos que tenga una continuidad porque es totalmente positiva”, expresó a este medio.

La institución, que acaba de cumplir 60 años al servicio del distrito, desempeña una noble y diaria labor al cuidado de más de 700 niños. “A veces, los chicos no tienen más que un par de zapatillas y con el invierno, la humedad y el barro se enferman mucho más”, puntualizó.

Por su parte, el voluntario del Hogar el Alba, Ernesto Adelsflugel, coincidió en que el calzado es una necesidad prioritaria al plantear: “En este lugar los chicos tienen que caminar siete cuadras hasta la escuela todos los días y están en contacto permanente con pasto y tierra húmeda”.

“Es gratificante saber que uno no está sólo poniéndole el pecho a las balas. Ya hemos recibido una donación importante por parte de Compromiso Ciudadano, dentro de un vínculo que se mantuvo todo el año. La gente sabe que lo que se recibe, llega”, concluyó.

¿Cómo ayudar?

Los donativos se recibirán en los siguientes espacios: 

  • Iglesia Cristo para Todos,  Bouchard 1020. (Adrogué)
  • Libero Fútbol, Hipólito Yrigoyen 13.851. (Adrogué)
  • Barbería Mateo Ortega, en Alsina y Moreno. (Burzaco)
  • Bomberos Voluntarios de Glew, Sarmiento 221. (Glew)
  • Miguel Cane 1286, esquina Del Valle. (Glew)
  • Saenz Peña 1990, entre Dardo Rocha y Pte Perón.  (Rafael Calzada)
  • Humberto Primo y República Argentina (Rafael Calzada)
  • Centro de Artes Marciales Dinastia, Figueroa 606. (Don Orione)
Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Notas relacionadas

Gracias a las redes, logró recuperar el objeto más preciado para su hija

Robaron una carnicería y trataron de escapar: terminaron chocando

Asalto y tiros en Adrogué: ingresaron a la casa de un ex juez federal

Un prófugo cambió su aspecto para no ser reconocido: cayó en Glew

X