← Volver

Comienzan los cursos sobre manipulación de alimentos en Brown

lunes 15 de enero del 2018

Se llevarán a cabo los martes 16 y 23; y los jueves 18 y 25, en la Casa Municipal de la Cultura. Son organizados por el Municipio, con acceso gratuito. Están destinados a trabajadores de comercios, industrias y comedores escolares y sociales. Se entregarán certificaciones oficiales.

El curso de Manipulación Higiénica de Alimentos es la capacitación primordial para aquellas personas vinculadas al rubro de la gastronomía. Se trata de trabajadores que se encuentran en contacto diario con comestibles, materias primas y utensilios.

Es una buena oportunidad para trabajadores de comercios, industrias y comedores escolares y sociales. La propuesta es impulsada por el Municipio de Almirante Brown, a través de la Dirección de Bromatología local. El acceso es totalmente gratuito.

 

Cronograma

Las clases sobre manipulación se dictarán este martes 16 y 23, de 13 a 18; y los jueves 18 y 25 de enero, de 9 a 14; en la Casa Municipal de la Cultura, sita en Esteban Adrogué 1224, en la ciudad cabecera del distrito.

Quienes quieran participar deberán inscribirse en la Dirección de Bromatología municipal. Se encuentra ubicada en Av. Monteverde y Martín Fierro, en Burzaco; o bien llamar al 4238-8014.

También se pueden obtener más datos en la Secretaría de Salud local, situada en Cerreti esquina Rosales, en Adrogué. O comunicarse telefónicamente al 4293-1108.

 

El curso

Los encuentros serán teórico-prácticas. Allí, se abordarán cuestiones relacionadas a la higiene; contaminación cruzada; Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA); cocción completa y temperaturas seguras de los alimentos.

Asimismo, se brindarán nociones básicas sobre bromatología; compra y recepción de mercadería; almacenamiento y transporte; conservación, manipulación y preparación y servido de comida.

Además, quienes participen tendrán la posibilidad de recibir certificados oficiales al finalizar. Las menciones se encuentran avaladas por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

 

Cámara - Cultura
Escribanía Herrero - Cultura
Cámara - Cultura
Escribanía Herrero - Cultura
Notas relacionadas

Dos grandes shows de Ballet Folklórico arriban a Burzaco

Llega el fin de semana del Día del Niño: ¿Qué puedo hacer en Brown?

Capacitación gratuita sobre manipulación de alimentos

Arranca la Feria del Libro organizada por alumnos del ISFD de Adrogué

X