Boulevard Shopping - Sociedad
← Volver

Compromiso Ciudadano reconoció a mujeres destacadas de Brown

viernes 9 de marzo del 2018
Boulevard Shopping - Sociedad

La ONG local las homenajeó en su día y destacó el importante rol social que cumplen. La titular del refugio de víctimas de violencia de género, profesionales de pediatría y neonatología, bomberas voluntarias, titulares de comedores, de la Casa del Niño y una directora de escuela recientemente jubilada, fueron las distinguidas en la ocasión. “Son mujeres que desarrollan una labor fundamental en nuestra comunidad, destacándose por su lucha permanente y vocación de servicio”, expresó Mario Fuentes, titular de la entidad.

Con el objeto de visibilizar el trabajo de mujeres de Almirante Brown, en el contexto de una fecha que recuerda la demanda histórica y actual por la igualdad de género, la ONG Compromiso Ciudadano visitó distintas instituciones locales para reconocer a quienes realizan una valiosa tarea con notable desarrollo.

En este caso, fueron homenajeadas: profesionales de los servicios de Pediatría y Neonatología del Hospital Oñativia; Nancy Uguet, creadora y responsable del refugio de mujeres víctimas de violencia de género integrantes femeninas del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Glew.

También se reconoció a Mirta Benitez, fundadora y responsable del comedor “Nidito de Cecilia” en Barrio Gorriti; Cristina De Urquiza, Directora de la Casa del Niño Emaús en Ministro Rivadavia; y Ana Clementi, Directora del Colegio Irlandés, que se retiró el pasado lunes tras una extensa e impecable trayectoria en la educación.

 

En su día…

“Son mujeres que desarrollan una labor fundamental en nuestra comunidad, destacándose por su lucha permanente y vocación de servicio”, expresó el presidente de Compromiso Ciudadano, Mario Fuentes.

Junto a los voluntarios de la organización no gubernamental, Fuentes dialogó con las mujeres homenajeadas, que compartieron sus historias, anécdotas y vivencias de la tarea cotidiana que desempeñan.

Desde la entidad señalaron que “fue una gran jornada, tan linda como cálida”. Por eso, tomaron la decisión de dar continuidad a este tipo de reconocimientos.

 

Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Notas relacionadas

La inflación de noviembre fue 3,2%

Desesperado pedido de una vecina de Glew por un trasplante

Banco Nación: descuento del 50% para compras en supermercados

Detienen a un policía de Adrogué acusado de ser parte de una banda

X