Mar, 16/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1933
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
sábado 9 de marzo de 2019

Compromiso distinguió a mujeres de notable labor social


La ONG reconoció a referentes locales en el Día Internacional de la Mujer y destacó el arduo trabajo que desempeñan en el ámbito de la educación, la salud, seguridad y ayuda social. Conocelas.

En una jornada cargada de emoción y alegría, la ONG Compromiso Ciudadano distinguió a referentes de Almirante Brown en el Día Internacional de la Mujer.

La entidad browniana reconoció la labor que desarrollan cada día para mejorar la calidad de vida de miles de personas. Además, destacó el esfuerzo que realizan para continuar con las tareas a pesar de las dificultades.

Durante la mañana el titular de la entidad, Mario Fuentes, y voluntarios se hicieron presentes en el hospital Lucio Meléndez de Adrogué. Allí les entregaron una mención a los equipos de profesionales del servicio de Pediatría y Neonatología, por su notable labor social y compromiso en la protección de la niñez.

A la tarde, en la sede de la ONG, ubicada en Casteli 1497, se llevó a cabo un encuentro, en donde se distinguieron a nueve mujeres, quienes también realizan una importante tarea en el distrito.

“Este reconocimiento es muy pequeño para gente muy notable, pero nos emociona distinguirlas porque son mujeres que con su solidaridad, compromiso y valores, dejan huellas que quedarán para siempre en esta comunidad”, expresó Mario Fuentes.

Y agregó: “Dejaron su marca en personas que pasaron por la biblioteca, el hospital Meléndez, el centro de jubilados, en los hogares, las escuelas, la comisaría de la Mujer y la Fundación Soldi. Marcas de amor que perdurarán en el tiempo”.

 

Las homenajeadas

Cristina Bustillo, fundadora de la Biblioteca Popular Atahualpa Yupanqui (Longchamps)

Esther López, responsable de la Biblioteca Popular Atahualpa Yupanqui (Longchamps). Recibió en su nombre la tesorera de la institución, Anatilde Savignano.

Gloria Urdinguio, docente y directora de larga trayectoria, quien finalizó su labor en la secundaria N15 (Adrogué).

Zulema Ozon, directora de la Fundación Soldi (Glew).

Rosalía Tello, responsable del comedor “Cada del Niño del Corazón” (Longchamps)

Vanesa Díaz, Subcomisario de la Comisaría de la Mujer y la Familia (Burzaco)

Vilma Brizuela, responsable del hogar cristiano "La tierra de Gosen" para personas de la tercera edad en situación de calle (Burzaco). Además, es enfermera del área de Neonatología del hospital Lucio Meléndez de Adrogué.

Sofía Horonoz, responsable del hogar “Sueño de Amor” (Claypole)

Stella Sanz, presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados “Stella Maris” (Burzaco)

Agradecimientos

“En otras oportunidades, por trabajos realizados con todo el grupo de la biblioteca, hemos recibido algunas menciones, pero esta me da un placer especial porque conozco a Mario hace muchos años y a su equipo, porque se que son jóvenes trabajadores, honestos, saben lo que quieren y lo hacen. Por eso, me da mucho orgullo por recibirlo de ellos y les agradezco”, expresó Cristina Bustillo al recibir su mención.

“Lo recibo primeramente en nombre de la gente que trabaja conmigo en el hogar. Estamos trabajando hace muchos años, con sacrificio, ayudando a abuelos desamparados, abandonados, que ya estaban pensando que no tenían solución. Muchos sin trabajo, enfermos, en silla de ruedas, con escaras, en situaciones realmente difíciles”, relató Vilma Brizuela.

Y agregó: “Con mucho esfuerzo hemos juntado dinero, compramos un terreno y construimos una casa, en la que todavía seguimos trabajando. Con un grupo de mujeres de la iglesia nos capacitamos en enfermería para atenderlos, porque nos dimos cuenta que con la buena voluntad no era suficiente. Y ahora empremos todo los días esta tarea con amor”.

 

Un regalo con mensaje

Las nueve homenajeadas recibieron una mención por su noble tarea social en la comunidad browniana y una planta cactus, que para la cultura oriental está vinculada al reconocimiento laboral.

Según un proverbio japonés, “regalar un cactus es desearle fortaleza a alguien” y, estas plantas, como muchas mujeres, florecen aún rodeados de espinas. Es por eso que cada obsequio entregado a estas valiosas mujeres estuvo acompañado del mensaje: “Que su presencia sea el recuerdo permanente de tu valor y empoderamiento”.

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram