← Volver

Compromiso entregó diplomas del curso de entrenadores infantiles

martes 23 de abril del 2019

Más de 250 representantes de clubes de barrio y escuelitas de fútbol obtuvieron su licencia. El evento fue encabezado por el titular de la ONG, Mario Fuentes; y contó con la participación de Marcelo Achile, prosecretario del Comité Ejecutivo de AFA; y directores de Deportes de la Provincia y el Municipio.

En la sede del Club Brown de Adrogué, hombres y mujeres obtuvieron el certificado del curso de Maestro de Fútbol Infantil, que los habilita para ejercer. La iniciativa fue promovida de forma gratuita en el distrito por la ONG Compromiso Ciudadano.

En la apertura de la entrega, Mario Fuentes, presidente de la ONG, destacó la gran concurrencia que tuvo la capacitación y aseguró que superó las expectativas.

“Desde Compromiso concebimos al deporte como herramienta para la inclusión social y, en ese sentido, fuimos llegando a las 12 localidades de Almirante Brown y conociendo a muchos amigos y amigas, que están trabajando en clubes de barrio y escuelitas; y queríamos avanzar en un curso que tuviera que ver con el fútbol", expresó.

Y agregó: "Queríamos hacerlo por varias razones. Primero, porque el fútbol es el deporte más popular de nuestro país. Segundo, porque era necesario hacer esta relación de gestión, de actividades concretas, que no tengan que ver con un color político y que podamos hacer cosas por los chicos y por quienes los educan".

"Y el fútbol, así como digo que es popular, también es el depositario de sueños, pasiones, alegrías y tristezas de tantos niños, niñas y adolescentes y grandes, porque la pasión siempre va con uno hasta el final; y en esa dirección queríamos darles a quienes están en las escuelitas de fútbol y en los clubes, las herramientas para que puedan hacerlo mejor", concluyó Fuentes.

El evento contó con la participación de Marcelo Achile, Prosecretario del Comité Ejecutivo de AFA; Walter D’ ambrosio, Director de Deportes de la Provincia; Facundo Alfaro, Director Deportivo del Centro Formativo de Argentino Juniors ; y el Director General de Deportes de Almirante Brown, Jonathan Frisa.

Achile, en representación del presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, reconoció el trabajo y la seriedad con la que se llevaron a cabo las jornadas. “Nos enorgullece poder ver este tipo de acciones concretas. Queremos que los clubes de barrio participen porque la AFA es de todos. En actos como este, nos sentimos reconfortados y siempre vamos a apoyar a Compromiso”, expresó.

El curso constó de 10 clases, en donde pasaron personalidades destacadas del deporte entre las que se destacaron Adrián Domenech, Pablo Blanco, Juan Zeidán y Facundo.

“Nunca bajen los brazos en la educación y la formación. No dejen de aprender porque esto es para el bien de los más pequeños”, manifestó Alfaro durante la ceremonia de cierre de curso.

Por su parte, Walter D’ ambrosio destacó que, en los últimos tres años, fue la capacitación de mayor convocatoria que se realizó en la provincia de Buenos Aires. “La gente siempre tiene voluntad y ganas, pero les faltaba herramientas. La ONG nos incentivó a venir a Almirante Brown y es un orgullo que ustedes tengan ganas de aprender para enseñarles a los chicos”, admitió.

Los participantes recibieron un diploma oficial que certifica su asistencia. También se entregó una credencial habilitante para ejercer su título de maestro infantil de fútbol.

Desde la ONG browniana adelantaron que durante este año se realizarán nuevas cursadas con el objetivo de seguir capacitando a los vecinos en materia deportiva y social.

 

Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Notas relacionadas

El Pequeño Cottolengo necesita alimentos básicos

“El Mercado en tu Barrio”: ¿Dónde estará?

Se cumplen 169 años del paso a la inmortalidad de San Martín

Ni las estrenaron: se robaron las canilleras de un equipo de fútbol

X