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AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1941
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SOCIEDAD
jueves 28 de diciembre de 2017

Compromiso reclama resarcimientos a los usuarios de EDESUR


La ONG browniana realizó una presentación en la Justicia y en el EnRe para que se penalice la empresa. Denuncian fallas permanentes en el servicio y exigen que paguen a los contribuyentes damnificados. Tiempo atrás presentó recursos de amparo en defensa de los vecinos y concurrió a las audiencias públicas. “El servicio es año tras año más deplorable, los cortes son reiterados y prolongados. Además, hay miles de hogares y comercios con baja tensión”, indicó Mario Fuentes, titular de la entidad.

La ONG Compromiso Ciudadano de Almirante Brown efectuó una presentación judicial, junto a otras 30 entidades de bien público del Gran Buenos Aires. Solicitaron que se penalice a EDESUR por servicio negligente. Exigieron que otorgue un resarcimiento a todos los usuarios perjudicados con permanentes interrupciones y demás inconvenientes.

“Hay comercios que pierden la totalidad de la mercadería, hogares que deben tirar los alimentos y todo a causa de un servicio cada vez más decadente que brinda la empresa prestataria de la energía eléctrica. Tal como denunciamos con amparos judiciales y en las audiencias públicas, cuando incrementó sus tarifas de manera considerable, exigimos respuestas”, expresó el presidente de Compromiso Ciudadano, Mario Fuentes.

Y agregó: “Hace más de 10 años que EDESUR no invierte en las conexiones y actúa como si brindara un buen servicio. Es una vergüenza. La Corte Suprema de Justicia debería rever por los incumplimientos en el contrato y en las prestaciones mínimas”.

 

Presentación judicial

La medida tiene como objetivo que sean resarcidos los usuarios afectados. Busca que se haga efectiva para todos los domicilios que tienen el cumplimiento al día de las facturas de luz. El valor debería estimarse por la cantidad de cortes denunciados por los vecinos al Ente Regulador.

“Esta situación empeora cada año y sería importante que se controle debidamente por el interés general, sobre todo iniciando el periodo de verano, donde se registran la mayor cantidad de inconvenientes”, concluyó Fuentes.

El titular de Compromiso fue uno de los participantes en las audiencias públicas sobre el servicio de energía. Denunció reiteradas irregularidades y anomalías en la mencionada prestación. Se aguarda la resolución del máximo tribunal, previo a la feria judicial de enero.

 

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