Vie, 29/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1915
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
jueves 15 de noviembre de 2012

Con gran convocatoria se realizó la Jornada sobre Diabetes


Cientos de personas participaron de la jornada de concientización sobre la diabetes en la Casa de la Cultura de Adrogué. Allí se informaron sobre la enfermedad y además se efectuaron controles de glucemia.

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, el Hospital Lucio Meléndez de Adrogué junto con el gobierno Municipal de Almirante Brown y la Clínica IMA organizaron una jornada donde se informó a la población y se generó conciencia respecto a la enfermedad.

Allí cientos de personas participaron de las charlas informativas que se realizaron en la Casa de la Cultura de Adrogué, que estuvieron presididas por la directora del hospital, Carolina Rocca; el secretario de Salud municipal, Pablo Herrera; y la responsable de la unidad de nutrición y diabetes del nosocomio, Alejandra Cristiano, donde se informó acerca de las causas, síntomas y consecuencias de la diabetes y las formas de prevenirla.

“Esta jornada que organizó el Lucio Meléndez y convocó a la Secretaría de Salud que nos dio la apertura forma parte de la campaña más importa sobre Diabetes. Nuestro objetivo es informar a la población de que la Diabetes existe y que está, pero también que se puede prevenir bajando de peso, caminando, teniendo una dieta saludable y que si la persona ya tiene diabetes con controles puede vivir una vida saludable”, remarcó Cristiano, en diálogo con deBrown.

“La verdad fue muy importante la cantidad de gente que vino y que participó de las charlas que se dieron, verdaderamente no creíamos que íbamos a tener tanta convocatoria. Muchos se enteraron acá que tiene diabetes y otros que al fumar, tener exceso de peso y malos hábitos tiene factores de riesgo para tener diabetes por lo que se les proporcionó la información correspondiente”, agregó la especialista.

Es que, luego de las charlas los especialistas realizaron de forma libre y gratuita controles de glucemia y degustación de menús de bajas calorías para que los presentes puedan participar.

“Fue una excelente experiencia, conocer de qué se trata este enfermedad de la cual hay muy poca información. Me hice los controles de glucemia y me salió la presión alta así que me voy a tener que empezar a cuidar más”, contó Héctor, vecino de Brown, en declaraciones a este medio.

Uno de los objetivos principales del Día Mundial de la Diabetes es concientizar a los profesionales de la salud y a toda la comunidad sobre la importancia de adoptar medidas frente al riesgo de padecer diabetes tipo 2. En Argentina se calcula que hay cerca de 2.800.000 enfermos. Sólo el 50 por ciento de los afectados sabe que padece la enfermedad y esto se convierte en un serio problema para la salud pública.

La diabetes tipo 2, que representa el 90 por ciento de todos los casos de diabetes, se puede evitar actuando preventivamente sobre los factores de riesgo modificables. Es decir, un estilo de vida saludable basado en la dieta equilibrada y la práctica de algún tipo de actividad física, dependiendo de la edad y circunstancias personales, contribuyen a la prevención de la enfermedad.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram