Jue, 28/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1914
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
CULTURA
lunes 5 de noviembre de 2012

Con gran éxito, cerraron las funciones de “Verte volar”


Este domingo fueron las últimas presentaciones de la Compañía Teatral “Verte Volar” en la Casa de la Cultura municipal de Adrogué. Con una sala repleta de espectadores el ciclo de teatro por la inclusión fue todo un éxito. El Concejo Deliberante declaró su labor de interés municipal.

Este fin de semana se llenó de emoción, arte y música con el cierre de las funciones de teatro integrado de la Compañía Teatral “Verte Volar”, en la Casa de la Cultura municipal de Adrogué, donde un elenco de lujo presentó la obra “Sueños”, adaptación de la obra “Sueños de una noche de verano” de William Shakespeare y “300 Millones”, adaptación de “300 Millones” de Roberto Arit que hicieron deleitar a los presentes.

En una sala repleta de espectadores las sensaciones de alegría y disfrute de la experiencia que ofrece el teatro integrado no dejaban de vibrar, donde jóvenes y adultos con discapacidades demostraron sus destrezas y capacidades para hacer humor y sensibilizar a los presentes.

En este marco, los organizadores resaltaron el trabajo de la Compañía que desde 2009 trabajan con el fin de establecer producciones teatrales a nivel profesional e integrado con personas con discapacidades y sin ellas: “Esto es la apertura a la comunidad de un trabajo que venimos haciendo hace años y significa la apertura de algo realmente profesional. Este es un trabajo de teatro fuerte que le falta a Brown y por sobre todo el trabajo de integración e inclusión que venimos haciendo”, remarcó Marcelo Ariel Domínguez, uno de los directores de “Verte Volar”.

Domínguez hizo mención a la declaración de interés municipal de la Compañía Teatral que presentó el concejal del FPV-PJ Mario Fuentes: “Es el comienzo de algo, porque el interés que están dando y que se declare es muy fuerte y le permite al municipio darle interés a algo que partió de la nada y darle ese vuelo nos va a dar más recursos y sabemos que a algo lindo vamos a disparar”.

En la última sesión ordinaria Fuentes presentó el proyecto de ordenanza aprobado por unanimidad por el Concejo Deliberante  y dijo: “Quiero hacer mención, ya que hay cosas que no se ven de las que se realizan en la tarea cotidiana, y es que en el año 2008 se creó dentro del área del gobierno municipal un espacio que se llama ‘Verte Volar’ que es destinado a personas que han tenido algún accidente o discapacidad y que comenzó como complemento deportivo y cultural y ahora es autónomo, que cumplen una tarea realmente importante, por lo cual quiero felicitar a los miembros de este espacio y expresar nuestro acompañamiento a través de esta declaración de Interés Municipal”, completó.

En otro orden, el director de “Verte Volar” también se refirió a su participación en los Juegos Buenos Aires de Mar del Plata donde van a ir a representar al distrito en la categoría de Teatro Integrado: “Sabemos que nos ganamos este viaje y representa parte de este camino que venimos recorriendo y ya participamos y salimos cuartos y sabemos que es muy duro y difícil pero es todo un desafío y se lo ganan ellos, los actores”.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram