Boulevard Shopping - Sociedad
← Volver

Con más de 8 mil usuarios sin luz, Brown es el partido más afectado

domingo 10 de febrero del 2019
Boulevard Shopping - Sociedad

Edesur registra en horas de la tarde un total de 10.424 clientes sin suministro. En el distrito, Longchamps, Calzada y Solano son las localidades más golpeadas. Conocé los detalles.

La temperatura está llegando a su punto máximo este domingo y eso significa, desafortunadamente, un aumento considerable de los cortes de luz.  En horas de la tarde, 10.424 usuarios de Edesur están sin suministro. El partido más golpeada es Almirante Brown.

Según informa el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), hay 8.349 afectados en el distrito. El mayor porcentaje corresponde a Longchamps con 4.827 hogares sin energía. Se espera que alrededor de las 19:50 se normalice el servicio de media tensión.

En la lista, le siguen Rafael Calzada y San Francisco Solano, con 1913 y 1597 clientes perjudicados, respectivamente. En menor medida se posiciona Burzaco con 12 hogares que sufren la falta de electricidad.

Pese a los datos aportados por el organismo, vecinos de otras localidades también expresaron sus quejas por el servicio a través de las redes sociales. La baja tensión y el hecho de que la luz se corte y vuelva constantemente son los principales inconvenientes. Provoca, en la mayor parte de los casos, que se quemen los electrodomésticos.

¿Qué hacer?

Los reclamos por cortes de luz, agua y/o gas ya se pueden hacer de forma online en el distrito. El Municipio lanzó la sección “Defensa al Consumidor”, en el sitio oficial, donde se puede realizar denuncias desde la comodidad del hogar. Para saber los pasos a seguir, debés hacer clic aquí.

Asimismo, el gobierno local tiene disponible un número de celular para gestionar este tipo de tramites. Los brownianos deberán enviar un WhatsApp al 54911 3641-2800 detallando la siguiente información:

 

  • N° de reclamo
  • N° de cliente de Edesur
  • Nombre y apellido del titular
  • Domicilio y localidad

También está habilitado el 0800-222 7696. Los vecinos podrán llamar de lunes a viernes, de 8 a 20.

Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Notas relacionadas

Gracias a las redes, logró recuperar el objeto más preciado para su hija

Robaron una carnicería y trataron de escapar: terminaron chocando

Asalto y tiros en Adrogué: ingresaron a la casa de un ex juez federal

Un prófugo cambió su aspecto para no ser reconocido: cayó en Glew

X