Jue, 25/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1942
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
DEPORTES
sábado 15 de septiembre de 2018

Con un try de Delguy, Los Pumas hicieron historia ante los Wallabies


Derrotó 23-19 a Australia como visitante después de 35 años. El browniano fue una de las figuras del conjunto nacional.

Tuvieron que pasar dos décadas y media para que Los Pumas consigan ganar en tierras oceánicas con los Wallabies como rivales. En aquella ocasión, el combinado argentino se impuso 18-3. Hoy, de la mano de Mario Ledesma, la “Albiceleste” volvió a escribir un capitulo dorado en su historia.
En el Cbus Super Stadium de Gold Coast, el conjunto nacional no completó su mejor partido, pero le alcanzó para quedarse con la victoria. Tanto fue así que se fue al descanso con una mínima ventaja de 17-14 gracias al penal de Boffelli y los tries de Nicolás Sánchez y Bautista Delguy.
El browniano nuevamente dejó a la vista del mundo entero sus condiciones para atacar el ingoal rival. Quebró la cintura, pisó para adentro y se escapó directo para zambullirse en la zona de puntos. El ex Pucará alcanzó su quinto try en el Personal Rugby Championship.
Durante el complemento Los Pumas tuvieron las chances para cerrar el marcador, pero no pudieron hacer pie. Muchas imprecisiones a la hora de culminar las jugadas hicieron que el final sea para el infarto. Asimismo, el pack de forwards funcionó a la perfección y recuperó muchas pelotas importantes.
El último minuto del partido encontró a los de Mario Ledesma arriba 23-19, pero con la posesión favorable a los Wallabies. Cuando todo parecía que los locales llegaban al try, Tomás Lavanini se puso el traje de “Iron Man” para chocar al atacante al borde la línea del ingoal. En el rebote, la pelota quedó larga y el triunfo quedó en manos de Los Pumas.

Última victoria de los Pumas en Australia

Fue el 31 de julio de 1983, hace 35 años. El equipo dirigido por Rodolfo O’Reilly se impuso 18-3 con los tries de Petersen y Mínguez. Aquel conjunto argentino era liderado por Hugo Porta, secundado por Marcelo Loffreda, Eliseo Branca y Tomás Petersen, entre otros. La victoria tuvo como escenario el estadio Ballymore, en Brisbane.
 

Delguy llegó a los cuatro tries

El browniano está teniendo un torneo superlativo. Después de afirmarse en Los Jaguares, se transformó en una pieza clave de estos Pumas. Con el try ante Australia llegó a la marca de 20 puntos en el Rugby Championship.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram