← Volver

Con un try de Lucas Mensa, Argentina volvió a ganar

domingo 18 de febrero del 2018

El jugador de Pucará colaboró con el seleccionado nacional XV en la victoria 34-17 ante Los Teros, en tierras uruguayas. Juan Cappiello completó los 80 minutos. La “Albiceleste” consiguió dos triunfos en tres encuentros disputados en el Américas Rugby Championship.

 

En su segundo partido con la camiseta de Argentina XV, Lucas Mensa volvió a demostrar que está a la altura para vestirla. Ingresando desde el banco, anotó su apellido entre los goleadores del partido con un try.

Si bien el resultado 34-17 marca una amplia diferencia a favor del elenco nacional, el mal funcionamiento dejó dudas. El seleccionado dirigido técnicamente por Felipe Contepomi y Fernández Lobbe mostró su peor cara durante los primeros 40 minutos.

Inconexos en la mayoría de la etapa inicial y con errores no forzados, hicieron que Uruguay se afiance en el campo y consiga quebrar rápidamente. La “Albiceleste” no reaccionaba. Perdió pelotas fáciles y el knock on era una constante a la hora de atacar.

Encontró fortaleza en la defensa, el scrum y sus forwards. Asimismo, con muchas cosas malas y por corregir, se fue al descanso en ventaja. Dos tries de Gonzalez y Ferronato más un penal y una conversión hicieron que finalicen 15-12 arriba.

 

Mensa y Cappiello aprobaron

El complemento fue muy distinto. Si bien Uruguay pegó primero, Schultz volvió a poner acomodar todo en su lugar. El ingreso de Lucas Mensa, el hombre de Pucará, a los 47, le dio claridad a Argentina XV.

Comenzó a ser superior y colaboró a que Juan Cappiello, el otro del “Rojo” de Burzaco, también levante su nivel. Tras varias llegadas al ingoal rival, el equipo de Contepomi se alejó en el marcador, lo que ayudó a que se tranquilice.

Mensa, con pocos minutos en cancha, fue el encargado de ponerle punto final al trámite. A los 67, el armador llegó solo por la banda derecha, eludió con un quiebre de cintura al último uruguayo y se zambulló en el try que sentenció el 34-17 definitivo.

SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

Benegas y Ferreira, los nuevos refuerzos de Brown de Adrogué

Argentina juega un partido clave ante Croacia por la clasificación

Resumen Mundial día 7: están los primeros clasificados a octavos

Bomba: Sallaberry se convirtió en nuevo jugador de San Martín (B)

X