Jue, 18/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1935
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
jueves 11 de enero de 2018

Confirmado: Giustozzi embajador en Ecuador


Esta mañana fue publicada la designación en el Boletín Oficial. Además del ex intendente de Almirante Brown, fueron oficializados representantes diplomáticos en Estados Unidos, Uruguay y Paraguay.

Se dieron a conocer los decretos de designación (en comisión) de nuevos embajadores plenipotenciarios en los países donde la representación había quedado vacante en los últimos meses. Llevan la firma del presidente de la Nación, Mauricio Macri; y del canciller, Jorge Faurie.

El ex intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, fue designado al frente de la embajada en Ecuador. Ésta tiene su sede en Quito, capital de dicha nación.

El decreto estipula que, si bien corresponde a la Cámara de Senadores prestar acuerdo a los candidatos propuestos para su nombramiento como Embajadores, "resulta constitucionalmente válida la designación de funcionarios 'en comisión' hasta el final del próximo período de sesiones por parte del Presidente de la Nación".

Giustozzi concluyó su mandato como diputado nacional el pasado 10 de Diciembre. Resultó un aliado del Gobierno nacional en la Cámara baja desde el bloque legislativo que condujo “Juntos por Argentina”.  Después de retirar al anterior embajador, el ex senador Luis Juez -en medio de un conflicto con el Ecuador por unas polémicas declaraciones-, la administración de Macri lo propuso para este nuevo cargo.

También fueron nombrados el empresario Fernando Oris de Roa en Estados Unidos; el ex diputado nacional y ex presidente de la Unión Cívica Radical, Mario Barletta, en Uruguay; y el arquitecto y ex funcionario en el ministerio de Defensa, Héctor Lostri, en Paraguay.

La designación de Giustozzi traerá repercusión en el distrito, especialmente en Cambiemos. Pese a que el ex jefe comunal señaló que está retirado de la política local, hubo reacciones en el espacio oficialista.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram