Mar, 23/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1940
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
jueves 14 de marzo de 2019

Conflicto en las líneas de colectivos y boletos más caros desde mañana


Varios ramales fueron sacados de circulación por falta de mantenimiento, otros redujeron su trayecto y algunos están de paro por tiempo indeterminado. Las medidas golpean a las pasajeros de la Región. Conocé los detalles.

Los problemas que presentan las empresas de colectivos de la Región se han intensificado en los últimos meses. Esta semana, a un día de que se aplique un nuevo aumento en el boleto del transporte, parece haber explotado el conflicto.

 

San Vicente

La compañía San Vicente S.A.T tomó la drástica decisión de reducir el trayecto de la línea 74. Desde el lunes, las unidades llegan sólo hasta la estación de Burzaco, cuando su histórico recorrido terminaba en Longchamps.

La medida afecta a miles de brownianos que utilizan diariamente el servicio para movilizarse. Es por eso que los trabajadores convocaron a los usuarios a manifestarse el miércoles en la Av. Roca y 9 de Julio, en Burzaco.

No es la primera vez. Según informaron, en los últimos meses, el accionar de la compañía ha llevado a la eliminación de los ramales 51 Aeropuerto, Canning y Rafael Calzada; 435 San Vicente-Lanús y 79 San José Calzada.

Asimismo, varias de las líneas vieron reducidos sus trayectos y franjas horarias. Estas son: 51 Cañuelas y Brandsen; 79 San Vicente y Varela; 388; 263; 503 y 385.

 

Municipio

Antes esta situación, el intendente Mariano Cascallares le envió una nota al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. Le solicitó que “arbitre los medios a su alcance para que se evalúe restablecer el servicio".

“Afecta a numerosos usuarios que, entre otros destinos, se han quedado sin conexión con la Universidad de Lanús, y con la sede de la UBA en Avellaneda. Tampoco lo contarán como alternativa cuando el tren Roca sufre alguna demora o cancelación", indicó el jefe comunal.

 

Expreso Lomas

Los empleados de la empresa vienen desde hace algunos años expresando su malestar por las condiciones de trabajo. La falta de insumos, personal administrativo y pagos demorados a los chóferes, son algunos de sus históricos reclamos.

La situación parecía haber mejorado luego de que el año pasado estuvieran de paro por 35 días. Finalmente, llegaron a un acuerdo y las gerenciadoras El Puente y Megacar se hicieron cargo de la situación.

Sin embargo, la falta de inversión los impulsó a volver a interrumpir el servicio de las líneas 165, 112 y 243. Fue debido la falta de unidades y repuestos.

“La semana pasada terminamos con 40, que sacamos un solo ramal, y lamentablemente siguieron transcurriendo los días y hoy quedamos con 16 unidades”, contó el martes Leandro Fernández, delegado de la empresa, en diálogo con www.deBrown.com.ar.

El caso. Actualmente, el expediente es tratado por el Juzgado en lo Civil y Comercial N°14 de Lomas de Zamora.

 

¿Cuánto aumenta el boleto?

El pasaje mínimo de colectivo costará desde el viernes $18, lo que significa una suba de $1,50. Por otro lado, los beneficiarios de la tarifa social deberán abonar $8,10. Para conocer de cuánto será el resto de los aumentos en el transporte, hacé clic aquí.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram