Boulevard Shopping - Sociedad
← Volver

Consejos de los especialistas para cuidar a las mascotas del calor

sábado 12 de enero del 2019
Boulevard Shopping - Sociedad

Al igual que los humanos, los perros y gatos sufren las consecuencias. Veterinarios brindan recomendaciones para evitar que sufran descompensaciones.

mascotas2015

Las mascotas están incluidas dentro del grupo más vulnerables frente a las altas temperaturas. Por eso, hay que ubicarlos en lugares frescos, no exponerlos al sol y darles agua limpia y fresca durante todo el día.

Desde las asociaciones protectoras de animales buscan concientizan a la población sobre la importancia de que saber cómo evitar los golpes de calor de los animalitos.

Se le debe cortar el pelo con regularidad, manteniéndoselo corto, debido a que el pelaje abundante puede dificultar el flujo de aire a través de su piel. Pero hay que prescindir de raparlos porque podrían sufrir quemaduras solares.

A causa de eso, es importante reducir al máximo los paseos al mediodía. Los momentos ideales son a primera hora o a la tarde, cuando cae el sol. Si el animal debe permanecer varias horas al aire libre, hay que asegurarse de que tenga un espacio de sombra donde refugiarse.

Otras alternativa para mantener su estado de salud óptimo es humedecerle las patas con agua y en aquellas razas de pelo corto, al exponerlos al sol, se le puede aplicar protector solar canino en nariz, orejas, vientre, ingle y las partes internas de las patas.

Se los debe bañar con frecuencia, pero también valdear patios o predios con cemento en donde ellos se recuestan, para que sientan frescura.

 

Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Notas relacionadas

¿Cómo prevenir el Hantavirus?

Oñativia: amplían el servicio de atención y confirman plan de obras

Hantavirus: la cepa bonaerense es menos agresiva que la del Sur

La inflación de 2018 fue la más alta de los últimos 27 años

X