← Volver

¿Cortes de luz, agua y gas? Conocé cómo reclamar de forma online

sábado 12 de enero del 2019

El Municipio de Almirante Brown habilitó un sistema de denuncias para agilizar el trámite de los vecinos. Además de fallas en los servicios, se podrán informar errores de facturación.

Los reclamos por cortes de luz, agua y/o gas ya se pueden hacer de forma online en el distrito. El Municipio lanzó la sección “Defensa al Consumidor”, en el sitio oficial, donde se puede realizar denuncias desde la comodidad del hogar.

El objetivo es agilizar los trámites para los brownianos y dar una respuesta más rápida. Además de las fallas, se podrá dejar constancia sobre errores en las facturaciones de los servicios.

 

¿Cómo realizar el reclamo?

  • Se debe ingresar al sitio www.almirantebrown.gov.ar/defensadelconsumidor
  • Hacer click en la opción “inicie su reclamo aquí” y cargar los datos
  • Durante el proceso, los vecinos deberán subir fotos de su DNI y de la factura o el reclamo en cuestión.

El descargo será recibido por los profesionales de la Dirección de Defensa al Consumidor de la Comuna. Luego se informará, en menos de 48 horas, el día y la fecha de la audiencia para tratar el reclamo con la empresa involucrada.

 

Demanda de servicio

“Anteriormente los vecinos tenían que acercarse a las oficinas en Adrogué o a las delegaciones e iniciar sus reclamos ahí. De esta forma, ahora todos pueden hacer el proceso desde casa y solamente venir el día de la audiencia, en la que se intentará solucionar el reclamo. Es mucho más práctico y ágil”, remarcó el director de Defensa del Consumidor local, Gustavo Cassieri.

 

Cifras

Desde principio de año, la Comuna ya receptaron cerca de 10.000 reclamos, de los cuales un 80 por ciento de ellos fueron solucionados sin necesidad de sancionar a las empresas o de profundizar las instancias legales.

 

Provincia Política
Provincia Política
Notas relacionadas

PASO: ¿Cuáles son las listas que competirán en Brown?

Partido Frente Patriota: Lista Lealtad

Partido Movimiento Organización Democrática: Lista Azul y Blanco

Movimiento Avanzada Socialista: Lista Unidad de la Izquierda

X