Boulevard Shopping - Sociedad
← Volver

Cortes de luz: hay más de 7 mil usuarios de Edesur afectados

miércoles 17 de enero del 2018
Boulevard Shopping - Sociedad

Ahora la cifra subió a 7.661. A las 15, el contador llegó a los 3.727 usuarios sin suministro eléctrico; pero durante el mediodía los damnificados fueron 5.955. En Brown, la localidad más afectada es Rafael Calzada. Se espera que las interrupciones se incrementen debido a la ola de calor que se pronostica para este fin de semana.

El contador sube y baja, pero los cortes no desaparecen en Almirante Brown y el Conurbano. Durante el mediodía, hubo 5.955 usuarios afectados por el apagón en toda el área de cobertura de la empresa Edesur. Y al término de la jornada de ayer, el número sobrepasó los 30 mil. Ahora los perjudicados son 7.661.

De acuerdo al último reporte del Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE), Rafael Calzada lidera el ranking con 89 hogares sin luz. Además, el relevamiento detalló que hay 203 usuarios sin suministro en todo el distrito.

A nivel regional, Quilmes es el municipio más perjudicado por la falta de electricidad, con 800 afectados. Le siguen Lomas de Zamora y Lanús, con 661 y 542 casos, respectivamente.

No obstante, se espera que el panorama empeore hacia el fin de semana. Se debe a que el Servicio Meteorológico Nacional (SNM) advirtió sobre el retorno de las altas temperaturas.

El clima

De acuerdo al informe de ese organismo, para esta tarde y noche se espera una temperatura máxima de 27 grados; con cielo parcialmente nublado y probabilidad de lluvias y tormentas aisladas.

Sin embargo, para mañana se espera una mínima de 19 y una máxima de 30; la temperatura irá subiendo gradualmente. Habrá una baja chance de chaparrones y nubosidad variable.

El viernes vuelve el calor con 33 grados de máxima. No obstante, el tiempo seguirá inestable y puede aparecer cierto grado de nubosidad. En tanto, el sábado la temperatura llegará hasta los 34 grados; con vientos leves o moderados desde el sector norte.

Dónde reclamar

Los vecinos tienen disponible la línea 5034 (internos 211 y 212) de la Oficina de Defensa del Consumidor. Se trata de la sede ubicada en Rosales 1312 (1° piso). También pueden comunicarse al mail defensadelconsumidorbrown@gmail.com.

Para emergencias están disponibles la línea de Whatsapp +54911-3641-2800 o 0800-222 7696. También se puede llamar al 147 o comunicarse a través del “Alerta Brown”, la aplicación gratuita que ya descargaron más de 7 mil vecinos.

 

 

 

 

Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Notas relacionadas

Manos a la obra: policías remodelaron la Comisaría de la Mujer en Brown

Otras 48 horas sin bancos: rige la medida de fuerza en todo el país

Longchamps: Bomberos combatieron por horas un incendio en un mayorista

En marzo, las jubilaciones subirán 5,71 por ciento

X