Vie, 19/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1936
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
viernes 15 de febrero de 2019

Crean 12 nuevas aulas y realizan mejoras en más de 50 escuelas


Así lo informaron desde el Municipio de Almirante Brown. Realizan trabajos de pintura e instalación y control de los servicios de gas, agua y electricidad, entre otros. 

De cara al inicio del Ciclo Lectivo 2019, el Municipio de Almirante Brown avanza con la construcción de 12 nuevas aulas durante el receso de verano. También realiza mejoras de infraestructura en otras 50 escuelas provinciales de todo el distrito.

Según detallaron, las tareas están relacionadas a trabajos de pintura, recambio e incorporación de mobiliarios e instalación y control de los servicios de gas, agua y electricidad. Se llevan adelante en articulación con la Dirección Provincial de Cultura y Educación bonaerense.

“Desde el inicio de la gestión, hace más de tres años, que venimos realizando importantes obras y refacciones en todos los establecimientos educativos provinciales del distrito, con fondos propios y utilizando los recursos del Fondo Educativo, con la impronta de tener una educación pública de calidad para todos los chicos y las chicas de Almirante Brown”, destacó el intendente Mariano Cascallares.

Las nuevas aulas se construyen en distintas escuelas provinciales distribuidas en todo el territorio browniano. En promedio, tendrán una capacidad para 25 y 30 estudiantes. Beneficiarán a más de 350 nuevos alumnos.

 

Puesta en valor

Otro de los ejes de la gestión es la refacción en cocinas y comedores. Se realizan obras en 25 instituciones del partido. Principalmente se tratan de trabajos de instalación de gas y electricidad, pintura, reparación de vidrios y equipamiento de mobiliario. Además, se prevé la puesta en valor de otras 25 escuelas.

También avanzan con obras de gas. Estas incluyen conexiones, instalación de calderas, artefactos y estufas y un completo relevamiento del sistema. En todo 2018, se normalizaron 68 establecimiento y durante el receso de verano se culminarán las tareas en otros 22.

 

Educación

Se construyeron ocho nuevos jardines de infantes en puntos estratégicos de la Comuna. Tres de ellos se estrenarán en 2019. Se  trata del Nº 962 de Glew  y Nº 961 y el que está ubicado en el barrio Madres de Plaza de Mayo, ambos de Ministro Rivadavia.

Asimismo, el resto de los establecimiento de nivel inicial, que fueron creados durante la última gestión, son:  N°958 de la localidad browniana mencionada, N° 956 de Claypole; N° 957 de Rafael Calzada; N°958 de Ministro Rivadavia; N°959 en Los Álamos, Glew; y N°960 de San José.

También concretaron en 2018 la construcción de siete nuevos playones deportivos. Se encuentran ubicados en el Polideportivo Municipal de Ministro Rivadavia, el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Don Orione, en las Escuelas Primarias Nº 9 de San José y N° 12 de Adrogué y en las secundarias N° 16 de Longchamps y N° 9 de Rafael Calzada.

Otro de los logros en esta área fue la puesta en funcionamiento de dos bibliotecas móviles en el distrito. Tienen como objetivo acercar libros a instituciones y colegios para contribuir a la educación y fomentar el placer de la lectura en distintas entidades barriales. Uno de los vehículos recorrerá las próximas semanas Glew.

 

Trabajos en 2018

Desde la Secretaría de Obras, Infraestructura y Planificación local, informaron que durante 2018 se realizaron cerca de 170 intervenciones en diferentes establecimientos educativos públicos.

Según detallaron, se concretó el acondicionamiento de instalaciones sanitarias, arreglos de mamposterías, reparación de patios y refacciones de cocinas. También instalaciones eléctricas y de gas y trabajos de pintura e impermeabilización de cubiertas.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram