Jue, 25/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1942
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
martes 10 de julio de 2018

Crimen de la enfermera: dictan prisión preventiva para los Guevara


El juez le quitó a Gabriel, marido de la víctima, los derechos sobre la hija que ambos tenían. Sigue firme la hipótesis de la participación de una tercera persona. Pedirán aplicar la “Ley Brisa” para la menor.

El titular del Juzgado de Garantías N8 de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, ordenó la prisión preventiva para los hermanos Gabriel y Pablo Guevara. Están acusados por el crimen de Marcela Coronel, una enfermera de 33 años que apareció muerta en su casa de Longchamps.
Gabriel, pareja de la fallecida, está acusado de “Homicidio triplemente calificado” por vínculo, femicidio y alevosía. Pablo, cuñado de la víctima, fue acusado de “partícipe secundario del femicidio”.
Para ordenar que continuen presos, el juez tuvo en cuenta los antecedentes de Gabriel, ya que tiene denuncias de una exnovia por violencia de género. También resolvió quitarle la responsabilidad parental de su hija.
 

La menor

Solicitarán que se aplique la Ley Brisa, recientemente aprobada en el Congreso. La norma establece una reparación económica para los hijos de víctimas de femicidios. Vitale tomó esta decisión excepcional y aceleró los tiempos judiciales al evitar derivar el caso a un juez de familia.
 

Tercera persona

La investigación avanza y no se descarta que una tercera persona haya participado del homicidio. Se trataría de otro integrante de la familia Guevara, que habría ayudado a limpiar la escena del crimen.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram