Jue, 25/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1942
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
domingo 10 de junio de 2018

Crimen de Marcela Coronel: detuvieron al marido y al cuñado


Se trata de Gabriel Guevara, quien fue indicado como el autor del femicidio; y su hermano Pablo Daniel que, hasta el momento, está acusado de ser cómplice. El video de una cámara de seguridad fue la pista clave.

Tras dos semanas de investigación, la Justicia ordenó la detención del marido y el cuñado de Marcela Coronel, la enfermera que fue asesinada en su casa de Longchamps.
Se trata del empleado de seguridad Gabriel Guevara (24), acusado de cometer el femicidio; y su hermano Pablo Daniel Guevara, señalado hasta el momento como cómplice.
Ambos fueron detenidos anoche por agentes del Grupo Técnico Operativo (GTO), del Grupo Apoyo Departamental y de Homicidios.

La pista clave es un video registrado por las cámaras de seguridad del municipio de Almirante Brown que muestran a Pablo Daniel con la nena en brazos. Esta imagen confirma la hipotesis de que la había abandonado alguien que la conocía, ya que la nena no presentaba signos de violencia y fue dejada dentro del jardin de una casa.

Guevara: de imputado a detenido

Tras una serie de contradicciones, el 1° de junio la fiscal de Violencia de Género de Lomas de Zamora, Marcela Juan, había imputado al esposo de la víctima. Ya en ese momento se sospechaba de la participación de una segunda persona.

El caso

El crimen se conoció el 28 de mayo, cuando se halló a una niña en Burzaco. Los vecinos dieron el alerta a la Policía por un posible abandono. En simultáneo comenzó en las redes una campaña de difusión para hallar a sus padres.
Guevara fue quien retiró a la niña de la comisaría. Había declarado que estaba trabajando y que fue por su hermana que se enteró de la apareción de su hija.
Dijo no conocer el paradero de su pareja. Fue allí cuando inició la búsqueda de la mujer, que terminó de la peor manera. Hallaron su cuerpo en un cuarto contiguo a la vivienda que compartían en Longchamps.
A partir de allí se realizaron una serie de pericias en la vivienda, se recolectaron pruebas y se sometió el cuerpo a una autopsia. Marcela murió por asfixia manual y mecánica. Además tenía tres lesiones en la cabeza provocadas por el golpe de una hacha pequeña.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram