Boulevard Shopping - Sociedad
← Volver

Crimen del abogado en Adrogué: el acusado se negó a declarar

miércoles 17 de enero del 2018
Boulevard Shopping - Sociedad

Se trata de Facundo Nahuel López, de 18 años. Se encuentra imputado por el delito de “Homicidio criminis causa”, por la muerte de Nelson Spirito. Podría ser condenado a perpetua, pero no quiso hablar ante el juez. Buscan a un segundo sospechoso.

Ni una palabra. El único acusado por el crimen de Nelson Spirito, el abogado de 52 años asesinado de un balazo en su casa de Adrogué, se negó a prestar declaración ante la Justicia. De esta forma, el principal sospechoso continuará detenido.

Se trata de Facundo Nahuel López, de 18 años. Fue aprehendido e imputado por el delito de “Homicidio criminis causa”, por lo que podría ser castigado con prisión perpetua.

Fuentes judiciales confirmaron la hipótesis sobre la que trabaja el fiscal interviniente en la causa Marcelo Domínguez. De acuerdo a la investigación, Domínguez determinó que el acusado “cometió el asesinato para ocultar el robo de unas rifles de aire comprimido que el letrado vendía por la web”.

En tanto, las autoridades aseguran que hay un segundo sospechoso. Sería el cómplice que habría secundado a López mientras cometía el delito, pero logró escapar. Es intensamente buscado.

 

El hecho

Ocurrió el domingo 14 de enero, cerca de las 10, en una vivienda ubicada en Amenedo y Martín Rodriguez, en Adrogué. La hermana del abogado fue quien halló su cuerpo en el garaje, luego de escuchar el disparo.

De acuerdo al informe realizado por los médicos de la Policía Científica, el disparo fue efectuado con un arma de bajo calibre. Además, precisaron que el cuerpo presentaba una herida de bala con orificio de entrada a la altura del lóbulo occipital izquierdo.

Sin embargo, no hallaron el orificio de salida. La bala se alojó dentro del cráneo, según estiman y deberá confirmarse en la autopsia. Ahora, los especialistas intentan establecer de qué arma provino el balazo letal.

Indicios

La Justicia constató además que Spirito y el acusado habían estado en contacto a través de Whatsapp desde el 1° de enero con el objetivo de concretar una venta. Es que después de su retiro, la víctima había comenzado a incursionar en el comercio de artículos por internet.

Según esos diálogos, el sospechoso se autoproclama como “cobrador de deudas”. “Te deben, no sé, 25 mil pesos por lo que sea, te deben plata, me llamás a mí, me decís quién y me encargo de que devuelva lo que debe, simple”, escribió López el 3 de enero pasado.

En tanto, las pesquisas establecieron el agresor buscaba realizar una compra por artículos de camping; pesca y rifles de aire comprimido a muy alto costo. Se estima que de más de 200 mil pesos. Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Lomas de Zamora.

 

Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Notas relacionadas

Cargar la SUBE desde el hogar: ¿Cómo funciona el nuevo sistema?

Principio de incendio en el Club Amenedo: evacuaron el lugar

Video: a punta de pistola, asaltaron un supermercado en Malvinas

Operativo saturación en Almirante Brown: 20 personas detenidas

X