Vie, 19/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1936
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
sábado 18 de marzo de 2017

Cronograma electoral 2017


La Cámara ratificó que las Primarias serán el 13 de agosto y las generales el 22 de octubre. El 14 de julio iniciará la campaña.

elecciones2015votación

A cinco meses de los comicios, se informó que el 5 de mayo estarán disponibles los padrones provisorios; hasta el 14 de junio los partidos podrán registrar alianzas y hasta el 24 del mismo mes oficializar precandidatos.

El cronograma dispuesto por la Cámara Nacional Electoral establece que las Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) serán el 13 de agosto y las elecciones generales el 22 de octubre.

Instituye que el 14 de junio es la fecha límite para solicitar el reconocimiento de coaliciones; el 19 de junio para pedir la asignación de los colores de las boletas y el 24 de junio para presentar posibles aspirantes.

Por otro lado, hasta el 9 de julio habrá tiempo para disponer espacios de publicidad en medios de comunicación audiovisual por sorteo público por la D.I.N.E y el 14 de julio se conocerán los padrones definitivos y comenzará la campaña.

Permanecerá vigente hasta el 29 de julio, día desde el que estará prohibido concretar actos públicos para atraer votos. En tanto, a partir del 11 de agosto regirá la veda electoral, en la que tampoco se podrán difundir sondeos preelectorales.

Con respecto a las generales, se comunicó que el 17 de septiembre arrancará la campaña, hasta el 22 de ese mes se podrán proponer los modelos de boleta y el 20 de octubre ya se estará en veda. El escrutinio definitivo culminará el 24 de octubre.

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram