Sáb, 20/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1937
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
viernes 10 de noviembre de 2017

Cuáles serán los días no laborables en 2018 y 2019


El Gobierno nacional definió los días que conformarán los fines de semana largos en los próximos años. Pese a que no habrá atención en las oficinas públicas, en el ámbito privado los asuetos serán otorgados por decisión del empleador. Conozca el cronograma.

Los feriados puente fueron restablecidos tras el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que los había suspendido a comienzos de este año. Con la promulgación de la Ley, el Poder Ejecutivo fue dotado de la facultad de proponer hasta tres de estas instancias por año.

De esta forma, el Gobierno nacional determinó cuáles serán los seis próximos “días no laborables”, que se concretarán durante los siguientes dos años. Lo hizo a través del decreto 923/2017, publicado este viernes en el Boletín Oficial, con el objetivo de incentivar al turismo.

De acuerdo al documento, dichas jornadas de descanso “no son feriados”. “Son ‘días no laborables’, como el Jueves Santo o el Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos, que recuerda el Genocidio Armenio”, detalla la resolución.

Este tecnicismo habilita a que cada empresa decida si otorgar o no el día libre a sus empleados. Además, precisa que aquellos que estén obligados a cumplir con sus tareas habituales no recibirán un plus salarial. Por eso, en el ámbito privado primará la voluntad del empleador.

No obstante, el documento aclara que no habrá actividad en la administración pública. Tampoco se darán clases en las escuelas y universidades.

Cronograma de feriados

De acuerdo a la resolución, serán "días no laborables con fines turísticos" los días 30 de abril, 24 de diciembre y 31 de diciembre de 2018. Se trata de los tres lunes que anteceden a los feriados por el Día del Trabajador, Navidad y Año Nuevo.

Además, para 2019 se fijó el 8 de julio, 19 de agosto y 14 de octubre. De esta forma, las jornadas también caen lunes pero en estos casos anteceden a los feriados por el Día de la Independencia, el paso a la inmortalidad del general San Martín y Día del Respeto por la Diversidad Cultural.

Feriados inamovibles de 2018

El lunes 1° de enero (Año Nuevo); lunes y martes de Carnaval; 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia); el Viernes Santo; 2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas); y el 1° de mayo (Día del Trabajo).

También el 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo); 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano); 9 de julio (Día de la Independencia); 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María) y el 25 de diciembre (Navidad).

 

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram