← Volver

De Brown a Uruguay: la música de Matías Agri traspasó las fronteras

domingo 5 de agosto del 2018

El músico viajó al país vecino para presentar su disco “Impulso”. Brindó un show el domingo en Montevideo. A fin de mes se presentará en Adrogué.

A un año de haber presentado su primer disco “Impulso”, la música de Matías Agri ya traspasa las fronteras. En los últimos días, el cantante oriundo de Adrogué, viajó a Uruguay para promocionar su  material.

El artista, nieto y sobrino de los famosos violinistas Antonio y Pablo Agri, brindó un pequeño show en Montevideo. Asimismo, estuvo pasando por  algunos programas de tv reconocidos y por varias radios para contar sobre su arte.

“Se fue dando que la gente de allá (Uruguay) se fue copando con mi música. Tuve la oportunidad de contactarme con gente de allá que produce y por eso puede llevar mi material”, explicó Agri en diálogo por www.deBrown.com.ar.

Si el bien el cantante ya había hecho una gira por la Costa, todavía no había salido del país para presentarse. “Fue una experiencia súper copada, motivadora. Es loco ver cómo repercute tu música tan lejos”, expresó.

El browniano brindó el domingo un show acústico en el pub “Va como Piña”. “En este tipo de shows se genera como una conexión más profunda. Son como las canciones nacen. Se muestra todo como más desnudo y se produce un clima más íntimo”, explicó.

Pero esta no será la última vez que Uruguay escuchará el nombre de Matías. El joven ya tiene planeado retornar nuevamente entre septiembre y diciembre. Esta vez lo hará con la banda completa. Proyecta en un futuro poder lanzar su disco allí.

Asimismo, en octubre, brindará una serie de espectáculos por toda zona Sur. El 27 de ese mes se presentará en Adrogué. La cita será en el pub “Barocka”, sito en la avenida Espora 1133, a pocas cuadras de la estación.

 

A un año de su disco

Alejado del tango y cerca de un estilo más moderno, “Impulso” fue lanzado el 4 de agosto del 2017. El disco contiene ocho temas, que ya pueden escucharse a través de Spotify, YouTube, iTune y Deezer.

“Uno siempre tiene expectativas. Está bueno ponerse metas cortas, ir cumpliéndolas una a una para poder alcanzar el resultado más grande que algunas veces te sorprendes como es el caso de ahora”, expresó a este medio.

Por su puesto, como todo músico, también tiene su lado crítico respecto a su trabajo. “Siempre hay cosas para agregarle, mejorar o quitar, pero bueno se dio así y quedó de esa manera por algo”, resaltó.

En esta línea, explicó que ya tiene en mente un nuevo material. Si bien no se permite revelar detalles, debido a que todavía se encuentra en la primera etapa de creación, anticipó que seguramente tendrá “más madurez musical y un sonido profundo y prolijo”. Habrá que esperar todavía un tiempo para poder escucharlo.

 

Cámara - Cultura
Escribanía Herrero - Cultura
Cámara - Cultura
Escribanía Herrero - Cultura
Notas relacionadas

Festival solidario por el Cottolengo

Con un concurso de ilustración, concluye el “Mes del Comic”

Promociones y descuentos en Boulevard Shopping de Adrogué

Falleció Camilo “Lito” Otero, director del Coro de Almirante Brown

X