Mar, 16/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1933
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
PROTAGONISTAS
miércoles 11 de abril de 2018

De Brown al Caribe: cinco amigos emprendieron un viaje en su Volkswagen


Tienen entre 21 y 22 años. Compraron una combi y durante meses estuvieron trabajando para refaccionarla. El 4 de abril partieron desde la principal plaza de Adrogué a una aventura que los llevará a recorrer el mundo.

Cinco amigos decidieron que este era el momento para emprender la aventura de su vida. Los jóvenes se conocían de la escuela Stella Maris de Adrogué. Sin embargo, nunca habían podido concretar ese viaje que soñaban desde la secundaria.
“Fue algo bastante impulsivo. Todos teníamos un poco las ganas, pero fueron dos de los chicos los que dijeron: ´Che, ¿y si compramos una combi Volkswagen?´”, relató Manuel en diálogo con www.deBrown.com.ar.
Y así esa pregunta se convirtió en el puntapié inicial de los que serían meses de trabajo. Todo con un objetivo: llegar al Caribe. El primer paso fue por supuesto la adquisición de su medio de transporte. “La encontraron a buen precio y la compraron”, señaló.
Pero, como dice la frase, muchas veces lo barato cuesta caro. “Estaba destrozada. No tenía frenos, el volante no giraba. Adentro estaba todo pelado. Tuvimos que hacer el interior también”, contó entre risas.
El grupo, conformado por Manuel, Joaquín, Mauro, Marcos y Gonzálo, debió resignar parte de sus vacaciones para poner en marcha esa combi del año 1984. No sólo arreglaron las cosas básicas para que funcione, sino que la acondicionaran para el viaje. En el interior, la forraron con aislante, madera y alfombra para que se conserve el calor. Además, le agregaron un anafe y con su ingenio lograron que un asiento se volviera cama.

Con el tiempo, la falta de dinero comenzó a ser uno de sus principales problemas, pero las ganas pudieron más. Se calzaron el delantal y empezaron a vender budines entre sus familiares y conocidos. “Es una receta de Google, pero a los que nos preguntan les decimos ya que es una receta familiar”, confesó.
Finalmente, el pasado 4 de abril lograron partir desde la plaza Almirante Brown a bordo del "El Comandante". La experiencia los encuentra hoy en un pueblito de Corrientes rumbo a su objetivo.

Su primer gran destino serán las Cataratas del Iguazú. Luego ingresarán a Brasil y, tras recorrer algunos de sus exóticos paisajes, subirán hacía Santa Cruz de la Sierra en Bolivia. Continuarán escalando hacia Perú para llegar a Colombia.
Los jóvenes tendrán como meta el Parque Nacional Tayrona. Una reserva natural rodeada por las bellísimas y cristalinas aguas del Caribe.
“Sentí que era el momento. No todos los días sucede que cincos amigos coinciden en que quieren hacer un buen viaje por Sudamérica. Las expectativas de todos son conocer otras culturas, otras realidades totalmente distintas”, explicó Manuel.
 

Blog del viaje

Para aquellos que quieran seguir esta historia, los cinco amigos dejaran plasmadas sus hazañas a través de su blog. Allí los podrán encontrar con los nombres de Don Torcuato, Mármol, Burzaco y Claypole.
“Al principio tenía nuestros nombres, pero como todos mirábamos la Casa de Papel, se me ocurrió hacer como la Casa de Papel versión Conurbano”, señaló Manuel haciendo referencia a la famosa serie española que le da a sus personajes el nombre de ciudades de países.
También relatarán su travesía a través de las redes sociales: "Camino al Amazonas". “Los hacemos para incentivar y motivar a la gente a que se anime porque es algo que no requiere de mucha plata, como quizás muchas piensan. Es 90 por ciento esfuerzo y ponerle onda”, expresó a este medio.

Una publicación compartida de Camino al Amazonas (@caminoalamazonas) el

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram