← Volver

De dirigir a “Sanma” a ser DT de la Selección femenina de fútbol

jueves 13 de junio del 2019

Se trata de Carlos Borrello. Es el entrenador del equipo argentino que está disputando la Copa del Mundo en Francia. Enterate qué lo une con el "Azul". 

“Era de mañana, hacía frío y estábamos con mi viejo en una estación de servicio que teníamos con mi familia en la ciudad de Adrogué. Unos días antes se había decidido armar un equipo femenino en San Martín de Burzaco”, contó Carlos Borrello a The Coaches' Voice.

La historia entre el director técnico y la institución browniana fue el principio de las alegrías que él le dio al fútbol femenino, hoy profesionalizado en nuestro país. En 1996, tuvo su primer acercamiento a la disciplina.

“Mi papá me dijo: 'Hoy tengo que hacer cosas y no puedo ir a entrenar a las chicas ¿Por qué no vas vos y les das algunas indicaciones?'”. Yo había terminado el curso de entrenador hacía poco tiempo. Me entretenía dirigiendo a clubes de niños y equipos de empresas”, continuó.

Casi sin pensar, el hijo del goleador- que tuvo Boca Juniors en la década del 50- comenzó a forjar una relación que parece ser inseparable. “Cuando llegué, me encontré con un plantel de chicas de todas las edades. Había unas de 16 años a la par de otras de 36”, sostuvo y aseguró haberse enamorado por completo de la profesión.

La selección

Borrello dio su primera charla como DT en “Sanma” como puntapié de una carrera intachable que construiría a lo largo de los años. Debutó en la “Albiceleste” en 2003. Logró dos clasificaciones a Mundiales, Juegos Olímpicos Beijing 2008 y ganó la Copa América 2006.

Tras su paso por el conjunto nacional, firmó con la UAI Urquiza porque la Selección se disolvió. En el elenco “Universitario” consiguió dos títulos cortando la hegemonía de Boca y River. El segundo ciclo arrancó en 2012 y lo llevó a lo que es hoy.

El empate 0-0 ante Japón en Europa significó el primer punto en citas mundialistas para Argentina. Un hito que será recordado para siempre, que de alguna manera, se inició en San Martín. En Burzaco.

 

Lo que viene para la Selección

En el marco de la segunda fecha las chicas enfrentarán a Inglaterra. Será este viernes, 14 de junio, desde las 16.

SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

Tiene 9 años y ya es Campeona Nacional de Taekwondo

Ajustada victoria de Independiente de Burzaco

Independiente de Burzaco disputa un duelo clave por el liderazgo

Claypole venció a Temperley en un amistoso

X