Jue, 28/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1914
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
DEPORTES
martes 10 de octubre de 2017

De Don Orione a Irlanda: el desafío mundialista


Los taekwondistas locales ya están en el país europeo tras un extenuante viaje. Mañana comienzan a competir en la Copa del Mundo ITF 2017.

El sueño es una realidad. Sólo un par de horas separan a Javier y Santiago Bertoli, Andrés Bordolis y Javier Wiesener, de iniciar la lucha por consagrarse campeones mundiales en la ciudad de Dublín. Representan a Almirante Brown y a la Selección Argentina en el evento de taekwondo más importante del año.

Los atletas de la escuela Atra Sur partieron desde Buenos Aires el sábado y arribaron a la capital irlandesa el domingo. “Recién ayer (lunes) pudimos dormir en cama. Estamos muy cansados, pero mañana 6 AM (por hoy) estamos arriba para entrenar”, confió Raúl Alvarenga, el head coach del equipo, en diálogo con www.deBrown.com.ar.

La competencia comenzará oficialmente este miércoles luego de los pesajes. “Javi” Bertoli participará en Lucha Adulto, 70 kg; “Santi”, su hermano, lo hará en Lucha Juvenil, 62 kg; Wiesener en Lucha Juvenil, 50 kg; y Bordolis en Lucha Juvenil, 62 kg.

 

No se olvidan

El apoyo que recibieron los chicos por parte de familiares, amigos, escuelas y organizaciones fue muy importante para llegar hasta aquí. Es por eso que, mientras recorren Dublin y viven los minutos previos al torneo, comparten distintos momentos a través de las redes sociales para que todos lo que hacen fuerza por ellos estén al tanto de lo que sucede.

“La estamos pasando muy bien. Por lo pronto, mañana me toca el pesaje”, adelantó Bordolis, acompañado de Alvarenga, con una sonrisa indisimulable.

 

Despedida de lujo

La ONG Compromiso Ciudadano apoyó a los atletas desde el comienzo, en la lucha para conseguir los fondos que les permitan viajar y hacer uso del derecho que se ganaron con tanto esfuerzo en los distintos torneos selectivos.

En ese marco, la entidad encabezada por su presidente Mario Fuentes, los despidió con la mejor energía y le deseó todo el éxito para afrontar esta gran aventura. "Ellos nos bancaron desde el primer momento, cuando casi nadie se había animado a hacerlo", reconoció Alvarenga.

 

Asimismo, Atra Sur también recibió un saludo muy especial. En este caso, del Centro Ex Combatientes de Malvinas de Almirante Brown, que realizó un emotivo vídeo enviándoles toda su fuerza.

“Ellos sí saben lo que es pelear por los colores. Se me llenaron los ojos de lágrimas cuando lo vi. Son nuestra inspiración”, aseguró Alvarenga.

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram