Jue, 28/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1914
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
DEPORTES
jueves 18 de mayo de 2017

De Don Orione a Irlanda, en busca de un sueño


Javier y Santiago Bértoli, Andrés Bordolis y Javier Wiesener, taekwondistas de la escuela Atra Sur, participarán en el Mundial ITF que se realizará en Dublin durante octubre. Lo harán acompañados por su head coach, Raúl Alvarenga. Ejemplos de sacrificio y perseverancia.

Taekwondistas2

El taekwondo de Almirante Brown dejó una gran imagen en el último torneo selectivo. Allí, fueron figuras estos jóvenes de Don Orione, quienes se ganaron el derecho de representar a la Argentina en el próximo mundial de la disciplina.

Cada uno, realiza una innumerable cantidad de esfuerzos en el día a día para cumplir sus objetivos. Todo el sacrificio, estudio y entrenamiento realizado, acabó dando sus frutos y los dejó a las puertas de una oportunidad soñada.

Ellos son Javier Bértoli (Lucha Adulto, 70 kg), Santiago Bértoli (Lucha Juvenil, 62 kg), Javier Wiesener (Lucha Juvenil, 50 kg) y Andrés Bordolis (Lucha Juvenil, 62 kg). Militan en la escuela Atra Sur de Claypole, bajo la coordinación del Sabum Nim Raúl Alvarenga.

El campeonato del mundo ITF se realizará durante el mes de octubre, en la capital irlandesa de Dublin. Los mejores exponentes de todo el planeta se darán cita y destacarse no será nada fácil, aunque los argentinos con corazón, siempre se las ingenian para hacerlo.

“Se vienen preparando desde hace meses y están a la altura de las circunstancias”, aseguró Alvarenga en diálogo con www.deBrown.com.ar. Y agregó: “Son un ejemplo para sus compañeros y para la gente humilde, porque demuestran que las grandes chances están al alcance de todos”.

Bordolis, de 17 años, se muestra en la misma sintonía que su entrenador. "Pasamos por un montón de pruebas para llegar a este momento. Eso nos hizo más fuertes. De un total de 600 atletas que hicieron los selectivos, pudimos quedar nosotros. Es una alegría enorme", manifestó.

"Para los atletas de Europa esto es un trabajo, pero para nosotros es la vida misma. Dejamos todo por llegar ahí y lo demostramos cada vez que nos toca subir a un podio", le manifestó Javier Bértoli a este medio, con un fuego sagrado a cuestas, que se refleja en cada uno de sus compañeros.

El apoyo que recibieron los chicos en esta cruzada es enorme. Entre ellos, se destaca el de la ONG Compromiso Ciudadano, que respalda el sueño de viajar y competir con los colores de Brown y de  la Argentina como bandera.

Un gran palmarés

Pese a que son muy jóvenes, cuentan con varias representaciones nacionales e individuales en el exterior. Títulos nacionales, sudamericanos, panamericanos y hasta mundiales, dejan ver que este presente no es una mera casualidad. En Irlanda, buscarán nutrirlo un poco más.

Raúl Alvarenga (profesor - coach) (Sub Campeón Mundial 2014, Sub Campeón Centro Sudamericano 2015, Campeón Panamericano 2016).

Javier Bértoli (2 veces Campeón Centro Sudamericano 2013 y 2015, Campeón Panamericano 2014, Campeón Mundial 2014).

Andrés Bordolis (Campeón Nacional y Sub Campeón Panamericano 2016).

Santiago Bértoli (Campeón Nacional y Sub Campeón Centro Sudamericano 2015).

Javier Wiesener 17 años (Campeón Panamericano 2016 y Campeón Centro Sudamericano 2015).

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram