← Volver

De la desilusión a la renovación: Argentina cerró el año festejando

Compartir en:

miércoles 21 de noviembre del 2018

Después del trago amargo en el Mundial de Rusia, el seleccionado nacional finalizó el 2018 con dos victorias consecutivas. Icardi y Dybala anotaron en la victoria 2-0 ante México.

En el último compromiso amistoso del año, la “Albiceleste” volvió a imponerse 2-0 al "Tri". Mauro Icardi y Paulo Dybala, los dos máximos exponentes de la renovación, se encargaron de anotar los goles en Mendoza.

La eliminación el octavos de final en la Copa del Mundo dejó secuelas en Argentina. La salida de muchos históricos junto a la rescisión del contrato de Jorge Sampaoli le dieron paso a la nueva generación, bien comandada por Lionel Scaloni.

De la mano del interinato del ex defensor, Argentina disputó 6 encuentros de los cuales ganó 4, empató 1 y perdió 1 -Brasil-. No sólo acompañaron los resultados, sino también el juego. Tal como se encargaron de aclarar los protagonistas, se sienten cómodos con el cuerpo técnico y quedó demostrado dentro del campo.

La nueva etapa en el seleccionado nacional marcó el final de muchos apellidos pesados, entre ellos Mascherano, Biglia y algunos que parecen correr con la misma suerte son Agüero, Higuain y Di María. ¿Messi? Volverá cuando él lo decida. Aunque la “Joya” de la Juventus demostró que tiene condiciones para ocupar su lugar.

Es un secreto a voces que la confirmación de Scaloni será oficializada dentro de las próximas semanas. En el horizonte aparecen dos nuevos amistosos en 2019 y después la Copa América en Brasil. Tanto Paredes como Lo Celso, Tagliafico, Meza, Palacios, Cervi y tantos otros, tendrán la chance de probarse en una competencia formal.

Es cierto que el objetivo no está puesto en ese trofeo, sino en la próxima edición del Mundial de Qatar 2022. Por lo pronto y a la espera de la “Pulga”, Argentina cerró con buenas sensaciones un año que había comenzado con un sabor amargo.

 

Debutaron con Scaloni

Arqueros: Paulo Gazzaniga (Tottenham) y Gerónimo Rulli (R. Sociedad).

Defensores: Renzo Saravia (Racing), Alan Franco (Independiente), Walter Kanemann (Gremio), Juan Foyth (Tottenham) y Leonel Di Placido (Lanús).

Mediocampistas: Exequiel Palacios (River), Gonzalo Martínez (River), Matías Vargas (Vélez). Santiago Ascacibar (Stuttgart), Franco Vázquez (Sevilla), Franco Cervi (Benfica) y Rodrigo Battaglia (Sporting Lisboa).

Delanteros: Giovanni Simeone (Fiorentina).

 

SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

Independiente de Burzaco eliminó a Racing y se metió en la semi

Claypole busca talentos para integrar sus inferiores

Burzaco F.C cerró una temporada positiva

El Semillero de Glew sigue rompiendo récords de títulos

X