Jue, 28/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1914
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
CULTURA
viernes 9 de marzo de 2018

De la mano de una browniana, “Orione” llega al cine porteño Gaumont


El documental será proyectado hasta el 14 de marzo, de 13:45 a 21:20, en la sala ubicada en Av. Rivadavia 1635, en CABA. Se trata de la opera prima de la cineasta Toia Bonino, oriunda de Adrogué, ganadora del premio a "Mejor Dirección" en BAFICI 2017.

Otro logro de la dirección de Toia Bonino. La browniana, oriunda de Adrogué, estrenó su documental “Orione” en el reconocido cine Gaumont, en Capital Federal.
Se presenta en las salas ubicadas en Av. Rivadavia 1635. El film podrá disfrutarse hasta el 14 de marzo, de 13:45 a 21:20. Quienes deseen asistir podrán hacerlo con una entrada accesible, como acostumbra ofrecer ese espacio.
El largometraje relata la historia de un joven llamado "Ale". El protagonista, que era ladrón, fue asesinado por la Policía durante un operativo luego de ser delatado.
“Un rompecabezas de elementos visuales y testimoniales nos sumerge en esta historia sin solución. A partir de un hecho particular, Orione nos enfrenta con situaciones que preferiríamos no ver”, reza la reseña.
 

“Orione”, premiada

La película recibió el galardón de "Mejor Dirección" en el Buenos Aires Festival de Cine Independiente (BAFICI) en su edición del año pasado. Con el premio bajo el brazo, a su creadora se le abrieron numerosas puertas.
En agosto de 2017, a Toia Bonino la reconocieron como Ciudadana Ilustre del distrito. Fue a través de una ordenanza que promulgó el Concejo Deliberante Local.
La browniana se desempeña como profesora de Artes en Brown hace más de 10 años. El año pasado festejó por segunda vez cuando premiaron a “Orione” como  “Mejo Película” en el Festival Internacional de Cine Documental (FIDBA).
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram