← Volver

De Longchamps a Sudáfrica

domingo 16 de septiembre del 2018

El triatleta local fue el argentino más destacado en Sudáfrica. “El nivel de esta edición fue el mejor en toda la historia de la competencia”, aseguró en diálogo con De Brown.

La figura de Iodice se agiganta en el ámbito deportivo. Por tercer año consecutivo, representó a Argentina y llevó en lo más alto a Almirante Brown en el World Championship 70.3. La cita máxima del triatlón se llevó a cabo en Port Elizabeth, Sudáfrica.

El oriundo de Longchamps compartió la experiencia junto a miles de atletas provenientes de todas partes del planeta. Con una muy buena performance en las tres disciplinas, finalizó en el puesto 18 de su categoría. Además, fue el argentino mejor ubicado y se metió en el top 3 sudamericano.

“Estoy contento y orgulloso por el Mundial que hice. Hubo un nivel altísimo como nunca antes. Esta edición fue la mejor en toda la historia de la competencia. Por suerte pude ser parte”, manifestó en comunicación con www.deBrown.com.ar

Emmanuel completó el circuito en 4 horas y 16 minutos. La travesía inició en las aguas del Océano Índico. “Aunque me desvié un poco y nadé por fuera de los 1900 metros, la natación fue buena”, aseguró.

Y en el ciclismo, las cosas fueron todavía mejor. “Rodé a un promedio de 38 kilómetros por hora. Metí mucha potencia para recuperar posiciones. El terreno, con casi 800 metros de nivel acumulado, complicó un poco porque nosotros estamos acostumbrados a transitar por el llano. Igualmente, no hay excusas. Hice lo mejor que pude y terminé saliendo airoso”, explicó.

Los 21 kilómetros de pedestrismo cerraron la inolvidable carrera. “Por el esfuerzo que hice arriba de la bici pensé que me iba a costar, pero poco a poco me fui soltando y pude correr bien. Completé el tramo en 1h:20m, un buen tiempo que hace bastante no lograba hacer”, reveló.

Volver a rodearse de los mejores del mundo y rankear cerca de ellos, es una confirmación de que el browniano va por buen camino. “Por momentos los tuve cerca. Logré mi mejor tiempo y eso me da mucha confianza. Hay que seguir trabajando con el mismo sacrificio y humildad”, concluyó.

 

Desafíos en vista

Este 23 de septiembre, Iodice protagonizará el Half Iroman de “La Paz”, Entre Ríos. Asimismo, el 14 de octubre viajará a Rosario para participar del torneo de aquella ciudad.

 

SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

Boxeadora local pelea en Chile por el título latinoamericano AMB

Burzaco F.C sigue a paso firme en busca de la Copa de Oro

Pruebas de jugadores en Claypole

Brown –Agropecuario: confirmaron fecha y hora para culminar el partido

X