Vie, 29/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1915
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
martes 12 de junio de 2018

Declaró el marido de la enfermera asesinada en Longchamps


Se trata de Gabriel Guevara, quien se sometió hoy a declaración indagatoria y acusó a su hermano. Ayer Pablo se negó a presentarse ante la fiscal. Ambos permanecen detenidos desde el sábado.

Declaró Gabriel Guevara, pareja de Marcela Coronel, la enfermera de 33 años que fue asesinada el pasado lunes en su casa de Longchamps. La indagatoria se realizó en la Fiscalía especializada en Violencia Género del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Según fuentes judiciales, el hombre habría señalado a su hermano como el autor del crimen.
Gabriel está acusado de “Homicidio triplemente calificado” por vínculo, femicidio y alevosía. Para la fiscal Marcela Juan, sería el autor material del asesinato de su esposa.
Pablo Guevara, cuñado de la enfermera, se negó ayer a declarar ante la Justicia. Las grabaciones de las cámaras de seguridad lo muestran transportando a la hija del matrimonio y en su vivienda se hallaron las pertenencias de la víctima.
Está acusado de “Homicidio agravado por alevosía”. Según voceros judiciales, hay pistas que comprobarían que el joven también se encargó de limpiar la escena del crimen luego de un llamado de Gabriel. Junto con su hermano, fue detenido el sábado por la noche en Guernica.

Testimonio de la familia

En declaraciones con los medios, Daniel, padre de ambos, señaló a Pablo como el posible asesino. Mientras que afirmó que su hijo Gabriel es inocente.
El sábado por la mañana el hombre se presentó junto con a la pareja de Coronel en la Comisaría de Longchamps. Contó que testigos vieron al cuñado de la enfermera llevando a la pequeña por Burzaco, hecho que ya había sido comprobado por la Justicia a través de los videos.
“No saben lo difícil que fue esto para mí, lo llevé de la oreja. Y sabés que feo que te digan cuando te allanan la casa que el oficial te dé la mano y te diga 'gracias por haber ayudado en la investigación'", expresó en diálogo con los medios.
 

Abogada de Coronel

En declaraciones con la prensa, Mariana Chiacchio -abogada de la familia de Marcela- descreyó de los dichos de Daniel. "Para mi el padre, al haber visto que uno de sus hijos está expuesto, pensó en salvar al otro", indicó.
Por otro lado, señaló que, a partir de los informes obtenidos de las pericias, es “muy probable que el crimen haya sido cometido por más de una persona".
 

El caso

El crimen se conoció el 28 de mayo, cuando se halló a una niña en Burzaco. Los vecinos dieron el alerta a la Policía por un posible abandono. En simultáneo comenzó en las redes una campaña de difusión para hallar a sus padres.
Guevara fue quien retiró a la niña de la comisaría. Había declarado que estaba trabajando y que fue por su hermana que se enteró de la aparición de su hija.
Dijo no conocer el paradero de su pareja. Fue allí cuando inició la búsqueda de la mujer, que terminó de la peor manera. Hallaron su cuerpo en un cuarto contiguo a la vivienda que compartían en Longchamps.
A partir de allí se realizaron una serie de pericias en la vivienda, se recolectaron pruebas y se sometió el cuerpo a una autopsia. Marcela murió por asfixia manual y mecánica. Además, tenía tres lesiones en la cabeza provocadas por el golpe de un hacha pequeña.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram