Jue, 28/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1914
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
viernes 12 de enero de 2018

Denunciaron a un jefe policial por usurpar una vivienda en Adrogué


Se trata del titular de la Jefatura Departamental de San Vicente, el inspector Javier Martínez. Está acusado de apropiarse de una casa ubicada en Somellera 335 y de amenazar al comerciante quela había adquirido del dueño anterior.

 

Un polémico caso judicial involucra al titular de la Jefatura Departamental de San Vicente, el inspector Javier Martinez. Fue denunciado por el comerciante Gabriel Vicente Bautista, de 48 años y oriundo de Guernica, que lo acusa de haberle robado una propiedad situada en Adrogué.

El caso

El inmueble en cuestión es una vivienda ubicada en Somellera 335, en la ciudad cabecera del distrito, que Bautista le había comprado al ex dueño Amilcar Culotta. El conflicto surgió a partir de la muerte Culotta. En consecuencia, el inmueble no se pudo escriturar.

Por eso, el nuevo adquiriente decidió contratar a un casero mientras esperaba el trámite de la sucesión familiar. Tres meses después el hombre recibió la visita del comisario Martínez.

El jefe de policía argumentó que “había comprado la casa con una cesión de derecho al casero”. Así comenzaron los hostigamientos. De acuerdo a los dichos de Bautista, él y su familia reciben amenazas constantes por parte de Martínez y otro efectivo que ya no cumple funciones en la fuerza Roberto Lezcano.

En este sentido, aseguró que este hombre se presentó en el comercio “vestido de policía y armado en varias ocasiones”.  Además,  Bautista remarcó que “le dejaron un sobre con tres balas dentro de su vehículo” para amedrentarlo.

Incluso piensa que intentan “armarle una causa”. Es que en otra oportunidad, recibió un llamado anónimo en dónde le preguntaban por "100 kilos de droga"; y que su esposa “fue embestida desde atrás por una camioneta F100 y un auto pequeño”.

La víctima, además, asegura que sus perseguidores le recomendaron "que tuviera cuidado, y que cuidara a su hija”, según la presentación contra el jefe policial elevada ante Asuntos Internos. Interviene en el caso el Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram