← Volver

Denunció por violación a un joven de Burzaco: el caso se hizo viral

lunes 25 de junio del 2018

El presunto agresor y la víctima fueron compañeros de colegio desde los 10 años. El hecho fue dado a conocer por la madre de la chica a través de las redes sociales. Según explicó, el objetivo de la carta es advertirle a otras mujeres.

Una acusación de violación conmociona a Burzaco. Denunciaron que un joven del barrio Viplastic abusó sexualmente de su amiga de secundaria. La madre de la víctima fue la encargada de dar a conocer el hecho. Escribió una conmovedora carta que se viralizó en Facebook.

“Alguien que amo me dijo hace unos 10 días: ‘Que digan pavadas en las redes sociales no me modifica, pero esto me cambió la vida. No quiero que le pase a otras chicas’", comienza el texto escrito por Patricia.

Según relata en la publicación, su hija de 20 años y el joven acusado se conocen desde hace una década. En ese tiempo, contó que cursaron toda la primaria y secundaria juntos, compartieron viajes escolares, "previas” y fiestas entre compañeros.

“Realmente lo consideraba un amigo, lo quería y el pibe tomó esa confianza y familiaridad para aprovecharse de una situación en que se hallaba vulnerable”, explicó. Y agregó: “Fue una violación, sin eufemismos que opaquen la gravedad de lo que hizo”.

La familia de la joven decidió notificar el caso ante las autoridades policiales. Como primera medida, el juez de Garantías a cargo de la causa habría ordenado una perimetral de 500 metros. A raíz de esto, la chica debió realizarse tratamientos preventivos y psicoterapéuticos.

“Hizo falta que, con una fortaleza impresionante, se atreva a denunciar, someterse a pericias y a alguna mirada inquisidora revictimizándola”, expresó Patricia.

No obstante, lejos de querer causar lástima, Patricia explicó que el objetivo de su posteo es acompañar a su hija en la decisión de "desocultar las prácticas violentas". Con sus palabras busca poder advertir a otras jóvenes para que no sean víctimas. “Ella no tiene nada que esconder, fue tomada por una basura de persona como se toma un objeto, una cosa”, señaló.

Ya al final de su carta, advirtió que van a seguir buscando que "se haga justicia". Además, indicó que intentarán que "no quede impune su delito".

 

Carta

 

Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Notas relacionadas

Brown celebró el 25 de Mayo

Se levantó el paro de transporte de mañana

Calzada: amenazó de muerte a su padre para robarle

La Red de Solidaridad crece en Almirante Brown

X