Jue, 25/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1942
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
miércoles 31 de enero de 2018

Derribaron un bunker en Longchamps donde vendían "paco"


La gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente Mariano Cascallares supervisaron el operativo. "Queremos ver a los chicos corriendo detrás de la pelota y no haciendo fila para comprar droga", expresó el ministro de seguridad, Cristian Ritondo. Participaron "Madres del dolor", "Madres contra el paco" y el jefe de la Policía Bonaerense. 

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; y el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares; encabezaron esta tarde el derribo de un bunker donde se vendía "paco". Estaba ubicado sobre una cancha de fútbol.

Participaron el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo; el fiscal Sebastián Scalera; y el jefe de la Policía Bonaerense, comisario general Fabián Perroni. También estuvieron presentes "Las Madres contra el paco" y "Las Madres del Dolor".

"Queremos ver a los chicos corriendo detrás de la pelota en esta canchita. No haciendo fila para comprar paco", afirmó Ritondo. Y enfatizó que desde que asumió la la nueva gestión se han dedicado a "combatir con fuerza esta gran mafia que es el narcotráfico".

La destrucción de este lugar se suma a los ya 39 búnkeres que se han logrado derrumbar en la Provincia. "Vamos a seguir intensificando los operativos para erradicar el paco porque cada búnker que demolemos es un poco más de vida", indicó el titular de la Cartera de Seguridad.

 

El  grupo delictivo

Esta banda tenía como particularidad que los consumidores hacían una larga cola para adquirir los estupefacientes. La droga era comprada en un terreno donde había una cancha de fútbol. Esta situación fue bautizada por los vecinos como "la fila de la muerte".

La investigación que permitió desbaratar esta organización fue llevada a cabo por efectivos de la Delegación Lomas de Zamora de la Superintendencia del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.

Los procedimientos se llevaron a cabo en el barrio "14 de febrero". Gracias a estos operativos se lograron detener a las ochos personas que integraban la banda. A su vez, se secuestraron 2.400 dosis de paco y material para fabricar 3700 más, cocaína y  seis kilos de marihuana.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram