Vie, 19/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1936
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
viernes 17 de marzo de 2017

Desde abril, sólo DNI digital


El 31 de marzo vence la vigencia de todos los de confección manual. Solicitan a los ciudadanos acelerar la renovación. De no hacerlo, estarán impedidos de realizar trámites.

DNI

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) recordó que desde el 1° de abril unicamente se utilizarán los documentos en formato tarjeta, en todas sus versiones.

Los vecinos que todavía tienen el Documento Nacional de Identidad (DNI) de tapa verde, la libreta de enrolamiento o la libreta cívica o DNI libreta celeste escrito a mano, tienen hasta el 31 de este mes para actualizarlo.

Aquellos que poseen el DNI celeste no tienen que hacer ninguna gestión, ya que se les entregó una cédula que es útil.

Como ya se informó anteriormente, el digitalizado también será el único habilitado para trasladarse fuera del país.

 

¿Dónde tramitarlo?

En Almirante Brown, se puede realizar en el Centro de Documentación Rápida (CDR) de Burzaco, ubicado en Quintana 760. El proceso demora alrededor de 20 días hábiles y se recibe en el domicilio del ciudadano registrado. Para realizar consultas, comunicarse a los teléfonos 5083-0924 / 5083-0979.

Puede iniciarse en cualquier registro civil o CDR; o en algunos de los operativos que se desarrollan con móviles en el interior del país. También en centros comerciales, donde tiene un costo adicional y sólo se puede abonar con tarjeta de crédito o débito.

De necesitarlo con urgencia, se puede adquirir por 600 pesos en 24 horas. Se tramita en los CDR de la Capital Federal en 25 de Mayo 155; Paseo Colón 1093; Callo 1065 y Avenida Libertador y Bullrich.

Quienes lo necesiten, pueden consultar si deben renovarlo, ingresando www.dni.gov.ar o llamando al 0800-999-9364. Para solicitar turnos, ingresar a la página www.turnos.mininterior.gov.ar

 

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram