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AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1935
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SOCIEDAD
martes 13 de febrero de 2018

Desde el 1° de marzo, la credencial plástica de IOMA será la única válida


Así lo comunicaron desde la obra social en el caso de los afiliados individuales. Asimismo, recordaron que aquellos que estén inscriptos de manera obligatoria ya no podrán utilizar la vieja identificación de papel. Conozca cómo obtener el nuevo carnet.

El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) dejará atrás el viejo carnet de papel para dar la bienvenida a la moderna credencial de plástico. Desde el organismo advirtieron que a partir del 1° de marzo sólo será la válida la nueva constancia.
La medida forma parte del Programa de Renovación Tecnológica. Busca con eso mejorar la identificación de los clientes y simplificar trámites. A su vez, garantiza la eficiencia y transparencia en las prestaciones.

Sin embargo, esta advertencia es sólo para afiliados individuales que se hayan adherido de manera voluntaria. En el caso de los inscriptos obligatorios, el carnet perdió ya su vigencia meses atrás.
A este grupo corresponden los empleados de planta permanente, los jubilados y los pensionados de la Provincia. También aquellos que están incluidos en los convenios afiliatorios colectivos.
Desde IOMA, informaron que ya el 90% de los más de 2 millones de inscriptos tiene su nuevo carnet.
 

Cómo conseguir la nueva credencial

Los afiliados deberán acercarse a la delegación de IOMA correspondiente con su DNI y la constancia del último pago. Este es el lugar donde la persona suele realizar de manera habitual los trámites de la obra social.
En caso de no poder concurrir, el trámite puede ser realizado por un tercero. Este deberá presentarse con su DNI y una carta de autorización original con la firma del titular. A su vez, deberá llevar documento del afiliado y su último recibo de sueldo.
Cuando la persona reciba la nueva tarjeta, deberá comunicarse al 0-800 que aparece en la misma para darla de alta. En ese momento, deberá comunicar su correo electrónico, dirección y teléfono.
Cabe recordar que el horario de atención, en la mayoría de las delegaciones, es de 8 a 13. En el caso de Almirante Brown, la sede se encuentra ubicada en Bynon 1535, Adrogué.
 

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