Vie, 19/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1936
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
jueves 12 de abril de 2018

Desplazan al jefe policial de la Comisaría de la Mujer en Brown


Se trata del subcomisario Oscar Giffoni. Fue apartado por haber difundido información sobre víctimas de violencia de género que residen en un refugio de Burzaco.

Un nuevo caso de negligencia repercute en el refugio de víctimas de violencia de género coordinado por Nancy Uguet. En esta oportunidad, involucró al subcomisario de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Almirante Brown, Oscar Giffoni. Fue desplazado hace unos días por no resguardar los datos del centro de ayuda.
Todo comenzó hace unos meses atrás, cuando una de las agentes de aquella seccional cometió el error de colocar la dirección del lugar en una denuncia por violencia de género. De esta manera, información crucial para la protección de la víctima quedó a la vista del atacante.
Giffoni se comprometió a mandar escritos a la Fiscalía, el Juzgado de Familia y a la Unidad de Fortalecimiento Familiar para que protejan los datos. Mientras que se ordenó a la uniformada a que asistiera una vez por semana a la institución para “sensibilizarse” con la problemática.
Sin embargo, la denuncia estuvo una semana en un expediente sin que se eliminaran los datos. En consecuencia, el acusado tuvo la oportunidad de acceder a la información y se contactó con Uguet. “Al ubicarnos el agresor sabe que su mujer y sus hijos están aquí”, señaló en diálogo con www.deBrown.com.ar la titular de la entidad.
Nancy informó sobre este hecho a Giffoni a través de su celular; pero la repuesta que recibió fue inesperada. “Él optó por bloquearme como si con eso se solucionara el problema. Estamos hablando de un subcomisario de la Comisaría de la Mujer y la Familia que tendría que ser el más sensible y capacitado de todos”, señaló indignada.
A raíz de esto, la directora hizo eco del accionar del uniformado a través de las redes sociales. El hombre le inició una demanda. Lejos de retractarse, Uguet realizó una publicación aún más extensa en Facebook contando lo sucedido.
“A las cuatro horas me avisaron de la Comisaría que lo habían trasladado. Mi preocupación era que no lo manden a una dependencia policial de género nuevamente”, advirtió.
En este contexto preocupante, hizo hincapié en el rol de la Policía en los hechos de violencia de género. “Esto no es un juego. Nos están matando. Por el error de él, podría haber pasado cualquier cosas. Tienen que tomar conciencia de que los errores de ellos pueden costar vidas. Pueden morir mujeres y chicos”, apuntó.
 

Capacitación

Uguet señaló que el principal problema es la falta de capacitación de los agentes con respecto a este problemática. Sin embargo, resaltó que trabajan en conjunto con la Comisaría de la Familia para poder solucionar esos temas.
A su vez, explicó que son ellos mismos los que les enseñan a los policías locales que se encuentran custodiando el lugar. “La mayoría de ellos está muy interesado y está muy bueno porque, sin querer, son replicadores”, explicó Nancy a este medio.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram