← Volver

Detuvieron a dos jóvenes por el asalto al supermercado de Burzaco

viernes 19 de abril del 2019

Tienen 20 y 23 años. Fueron detenidos luego de una serie de allanamientos en Guernica y Glew. Conocé los detalles.

La Policía Bonaerense detuvo a dos jóvenes de 20 y 23 años. Fue luego de una serie de allanamientos que se realizaron en la Región. Ambos están acusados de haber protagonizado un violento robo en un supermercado de Burzaco.

El primero de ellos fue apresado en Guernica, en el partido vecino de Presidente Perón. En el operativo se le encontró una gorra igual a la que se ve en las grabaciones de las cámaras de video.

Los agentes continuaron con los procedimientos en dos domicilios ubicados en la misma localidad. Incautaron una pistola calibre 9 mm y 13 cartuchos. También dos teléfonos celulares Samsung, un buzo negro y un par de zapatillas, similares a las que utiliza uno de los ladrones en el asalto.

Finalmente,  personal del Grupo Técnico Operativo de la Comisaría N°7 de Almirante Brown logró dar con el segundo sospechoso y detenerlo. Estaba refugiado en la casa de su madre, situada en la calle Aranguren, en Glew.

 

El robo

El hecho ocurrió el sábado alrededor de las 12:30, en Enrique de Rosas al 200. Según se puede apreciar en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, los ladrones ingresaron a la tienda simulando ser clientes.

Con las caras al descubierto, los tres delincuentes comenzaron a apuntar con armas a las cajeras y al público que se encontraba en el comercio. Se llevaron hasta una caja registradora.

La causa quedó caratulada como “robo agravado por el empleo de arma de fuego, en poblado y en banda”. La misma se encuentra en la UFI 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Leonardo Kasszewski.

 

Más detenidos

Fuentes policiales informaron que se realizaron dos allanamientos más en Guernica, donde fueron detenidas otras dos personas. Si bien se descartó que tuvieran vinculación con el asalto del supermercado, fueron arrestadas por poseer armas de guerra. Se investiga si son responsables de otros robos en la zona. 

 

Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Notas relacionadas

Nueva colecta para el pequeño Cottolengo: ¿Qué necesitan?

Brown celebró el 25 de Mayo

Se levantó el paro de transporte de mañana

Calzada: amenazó de muerte a su padre para robarle

X