← Volver

Diez pasos para poner a punto el auto antes de las vacaciones

martes 25 de diciembre del 2018

En época estival, las rutas del país se llenan de turistas en búsqueda de unos días de relax. Pero son pocos los que toman conciencia sobre la importancia de tener los controles al día para evitar imprevistos. Qué verificar antes de salir.

autos3

Llegaron las vacaciones y la agenda marca con círculos rojos esos días que se esperan con tanto deseo: las vacaciones. El bolso, el equipo de mate y las expectativas a cuesta ya están listas, pero ¿está preparado tu vehículo para la ruta?.

Más allá de la nafta o el gas que se necesite para llegar al destino planeado, los vehículos requieren anualmente de ciertos controles mecánicos que te permitirán tener un viaje placentero y sin inconvenientes técnicos. Por este motivo, www.deBrown.com.ar te brinda los consejos para saber qué hacer antes de emprender la aventura.

Una de las primeras cosas que se debe tener en cuenta, según los mecánicos, es observar el motor. Revisar bujías, estado de correa de distribución, inyección (o carburador) y la forma en que el motor funciona a ralenti y en altas RPM. Asimismo, controlar los amortiguadores, la alineación y el balanceo de ruedas.

En el caso de los neumáticos, deben tener el dibujo bien marcado y la presión correcta, ya que su diseño evitará resbalones para vehículos que superen los 100 kilómetros por hora. Además, el conductor tendrá que contar con la rueda de auxilio en buenas condiciones por cualquier eventual.

El segundo paso, pero no por ello menos importante, es comprobar el estado de las suspensiones, fijaciones del tubo de escape, fuelles protectores de homocinéticas y rótulas. En este proceso no se debe dejar atrás la revisión de la bomba de agua y el alternador. Tampoco se debe olvidar el control de los niveles de aceite, agua y líquido de refrigeración.

Si de niveles se habla, hay que prestar atención a la carga de la batería y los indicadores de mínimo y máximo de los frenos, los cuales se deben tener siempre más cerca del segundo que del primero.

Revisar las luces, en tanto, es otro de los puntos clave en verificación de vehículos. Se deben probar las bajas, altas, balizas, los guiños y las de freno. Asimismo, reemplazar las lamparita que se hayan quemado para tener una visibilidad adecuada y que otros conductores también puedan identificar el rodado tanto en el día como en la noche.

Si bien son varias las cuestiones para tener en cuenta y muchas las recomendables en la verificación del coche, esta es una guía básica para saber cómo controlar el funcionamiento del vehículo. Sin embargo, será necesario que cada conductor recurra a un experto para que realice la revisión del automóvil completa antes del viaje y de el visto bueno sobre las condiciones de seguridad y confort.

 

Consejos en diez rápidos pasos:

1- Revisar el aceite y el filtro, y si es necesario cambiar ambos ya que harán que el auto circule mejor y el motor este bien lubricado.

2- Controlar el nivel de batería.

3- Revisar los frenos y las pastillas de freno. Además, es recomendable poner líquido de frenos.

4- Ver los neumáticos y el nivel de presión que tienen. Asegurarse que la rueda de auxilio este bien por si se llega a tener algún inconveniente y es necesario cambiarla. Para esto es importante contar con balizas y un buen cricket.

5- Controlar el estado de las llantas, porque si están en malas condiciones el auto puede rebotar mucho.

6- Atender si el aire acondicionado brinda el suficiente frío como para refrigerarse durante el viaje.

7- Comprobar que las luces altas como bajas funcionen correctamente. Esto evitará perder visibilidad de noche y permitir que otros vehículos lo identifiquen rápidamente durante el día en los trayectos de curvas.

8- Revisar la correa de distribución. Si ésta se corta en el viaje se partirá el motor y se fundirá el vehículo.

9- Verificar el estado de los limpia parabrisas.

10- Si se realiza un viaje largo y por un camino desconocido para el conductor, cargar combustible cada vez que se pueda para no quedarse a mitad de camino.

 

Papeles en regla

Además de las cuestiones mecánicas, los vehículos requieren también de la documentación en regla para poder circular. Esto es tanto para el conductor como para el auto, ya que durante las vacaciones se intensifican los controles viales en las rutas.

El conductor siempre tiene que llevar: la cédula verde, el registro, los tres últimos recibos de patente pagos, la póliza de seguro (contra terceros, como mínimo), el comprobante de su último pago, la certificación de la Verificación Técnica Vehicular. Además, si el vehículo carga GNC, oblea y tarjeta amarilla.

 

Notas relacionadas

Jubilados: la historia detrás de una foto que se hizo viral

“Rayito de Sol”, la calesita de Glew que alegra a los niños desde 1984

Un arquitecto de Burzaco triunfa en el mundo

Un matrimonio browniano cumplió 60 años de amor

X