Mar, 23/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1940
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
viernes 14 de julio de 2017

Docentes no dictarán clases en el receso


El juez Luis Arias avaló la presentación del Frente de Unidad Docente que desestima la resolución 1131/17 de la Dirección General de Escuelas que los obligaba a asistir a los establecimientos entre el 17 y el 21 de julio.

La disposición, respaldada por el Gobierno bonaerense, se justificaba en los días perdidos por paro, en el marco del conflicto salarial.

“Resuelvo: hacer lugar a la medida cautelar solicitada por la FEB, Suteba; UDA; AMET; SADOP y; UDOCBA, suspendiendo los efectos de la resolución N° 1131/17 de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, en cuanto ordenara la elaboración de un plan para la continuidad pedagógica a implementarse del 17 al 21 de julio del corriente año”, estipula el documento que lleva la firma del titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 1, Luís Arias al que accedió www.deBrown.com.ar.

De acuerdo a la norma refutada, aquellas instituciones que debían recuperar entre uno y cinco días usarían para ese fin las jornadas institucionales; las que adeudaran entre seis y diez, lo harían en diciembre y; las que estuvieran por encima de las 11 jornadas perdidas, en las vacaciones de invierno.

Días atrás, el ministro de Educación de la Provincia, Alejandro Finocchiaro subió la apuesta y anunció que se mantendrán los descuentos por días sin actividad, lo que despertó aún más el malestar de los gremios.

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram