← Volver

Dolor por la muerte de Domínguez: lo recordaron en las redes

lunes 11 de febrero del 2019

Artistas, autoridades de gobierno e instituciones locales le dedicaron sentidas palabras al reconocido guitarrista de Burzaco. Leé los mensajes.

La sorpresiva muerte de Juanjo Domínguez dejó un vacío enorme en todos aquellos que lo conocían y apreciaban su arte. A los 67 años, el guitarrista supo cosechar una carrera que le dejó miles amistades y admiradores. Sus restos fueron velados en la casa de sepelios Narvaez en Burzaco. Asimismo, colegas y autoridades de gobierno lo recordaron a través de las redes sociales.

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, le dedicó unas emotivas palabras. “Todo nuestro respeto y admiración por la obra de este gran músico popular que trascendió las fronteras de la Argentina y llegó al mundo entero”, posteó.

El titular de la ONG Compromiso, Mario Fuentes, recordó a través de sus redes cuando el artista fue declarado Ciudadano Ilustre en 2009. “¡Hasta siempre maestro! Descanse en paz”, expresó.

El Instituto de las Culturas local fue otro de los espacios donde fue homenajeado. Titulado: “Se acallaron las cuerdas de la guitarra de Juanjo Domínguez”, escribieron un conmovedor texto resaltando su indudable talento para crear música y su larga trayectoria con más de 130 discos.

Si bien el compositor había elegido Burzaco para formar su hogar, había nacido en Junín y allí también lo recordaron con cariño. “Gracias por tu música y por ser un embajador de lujo para todos los juninenses”, agradeció Pablo Petrecca‏, intendente de dicha ciudad.

El ex jefe de Gabinete de la Argentina Aníbal Fernández aprovechó su cuenta de twitter para compartir una foto con el artista. También la Secretaría de Cultura de la Nación publicó una foto del browniano, a quien lo describió como “un referente indiscutido”.

El mundo de la música

Tras conocerse la noticia, miles de artistas del mundo lamentaron la muerte del “maestro”. Así era como lo nombraban quienes lo conocían. Entre los músicos más reconocidos están Andrés Calamaro y Luciano Pereyra.

Despedida

Los restos del artista fueron velados desde ayer, por la tarde, en la casa de sepelios Narvaez en Burzaco. Está ubicada a unos pocos metros de la plaza Manuel Belgrano.

Cámara - Cultura
Escribanía Herrero - Cultura
Cámara - Cultura
Escribanía Herrero - Cultura
Notas relacionadas

La Feria de Emprendedores en Burzaco: ¿Qué ofrece?

Clases de salsa gratuitas en Adrogué

Folklore gratuito en Burzaco

Gran carnaval gratuito en Claypole

X