Jue, 28/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1914
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
martes 13 de noviembre de 2018

Don Orione: abusó de una nena y lo condenaron a 6 meses de prisión


Se trata de Fernando David Cabral, primo de la víctima. Ya lo habían sentenciado a cuatro años y medio de cárcel por atacar sexualmente de la hermana de la menor.

La familia de dos niñas de 4 y 10 años reclama justicia en Don Orione. Es que Fernando David Cabral, de 20, fue hallado culpable de abusar sexualmente de ambas pequeñas, que son sus primas. En el caso de la mayor de las hermanas, se lo condenó a sólo seis meses de prisión.
“Hacía que le tocara sus partes íntimas hasta que acabara”, había denunciado Elena, madre de las menores, en diálogo con www.deBrown.com.ar. Asimismo, detalló que el joven la agredía física y psicológicamente.
La causa fue caratulada como “Abuso simple”. Previamente, se lo había ya juzgado por atacar sexualmente a su hermana más pequeña. Lo habían sentenciado 4 años y medio de cárcel. “Dijeron que no podían darle más porque la condena que tenía anterior era mayor”, advirtió.
 

¿Cómo quedaron los casos?

Estuvieron en manos de la Unidad Funcional Penal Juvenil N°5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Enrique Lazzari. Es que Cabral era menor de edad cuando cometió los hechos, por lo que disminuyó su pena.
El agresor deberá permanecer cuatro años privado de su libertad. El motivo es que ya había pasado 12 meses en prisión preventiva, mientras se avanzaba con la investigación. Lo habían detenido en enero de 2017.
La familia de las víctimas informó a este medio que apelarán la sentencia. “Quiero que se haga justicia por mis hijas porque no puede ser que por dos causas le den esa condena”, afirmó.
 

Causa previa

En el caso de la nena de 4 años, la Justicia halló culpable a Cabral por el delito de “Abuso con acceso carnal”. Todo había iniciado a raíz de que los médicos le habían diagnosticado a la pequeña sífilis, una enfermedad de trasmisión sexual.
“En Navidad, mi nena le cuenta a mi marido que mi sobrino la manoseaba. Le tocaba la cola y se bajaba los pantalones y la tocaba con sus genitales”,  había relatado Elena a este medio. Es que el joven se encargaba de los hijos de la pareja cuando ellos estaban trabajando.
Con el paso del tiempo, los otros dos niños de la mujer, de 8 y 11, se animaron a contar lo que habían sufrido al cuidado de Cabral. “Ellos no podían hablar porque él andaba con cuchillas de carnicero y con eso los amenazaba. Les decía que los iba a meter en un orfanato y que nos iba a matar a mí y a mi marido”, había advertido la mujer.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram